"NO NOS VAMOS A PELEAR CON NADIE. SI EN SAN MIGUELITO NO QUIEREN, NOS LLEVAMOS EL DINERO A OTRO LADO": GALLARDO
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue claro y contundente con el amparo que frenó las obras en el Barrio de San Miguelito: "No nos vamos a pelear con los 60, si no quieren nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, seguimos construyendo”.
El mandatario potosino lamentó que por el capricho de un grupo reducido afecten a 10 mil colonos que sí quieren las obras.
“Nosotros hemos estado construyendo donde nos dejan construir, nos iríamos a San Sebastián, nos vamos adelantito a San Juan de Guadalupe. Tenemos muchas colonias que pavimentar, nosotros no vamos a parar el progreso por unos cuantos, y tampoco nos vamos a pelear con nadie, no pasa nada”, reiteró.
Gallardo Cardona fue cuestionado al respecto por los representantes de los medios de comunicación luego de que arrancó la reconstrucción integral de la importante Av. CFE que es la columna vertebral de la zona industrial.
El Gobernador destacó que su administración continuará con las obras y acciones necesarias para avanzar en la transformación de San Luis Potosí y ubicarlo entre los cinco con mayor potencial económico
La reconstrucción de la avenida Comisión Federal de Electricidad, en el tramo del Eje 136 al 140, en la zona industrial, implica una inversión global de 102.26 millones de pesos para el beneficio directo de 100 mil usuarios.
Acompañado por líderes de cámaras empresariales como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), personas trabajadoras y residentes aledaños a la obra, el mandatario estatal comentó que, con estas obras, se dinamizará la movilidad y la seguridad, además de que incrementará la plusvalía de las propiedades viven zona y la nueva avenida será considerada como parte de una vía alterna moderna.
Dejó claro que su Gobierno seguirá realizando infraestructura para que San Luis Potosí tome su lugar entre los cinco estados con mayor potencial económico, como era su camino hace 30 años, y que, debido a la herencia maldita, se quedó atrás.
Reconoció que se trabaja para beneficio de todas y todos con la intención de que el bienestar, el desarrollo social y el económico, la movilidad, la seguridad y la plusvalía, se siga extendiendo a las cuatro regiones del estado con obras y acciones de infraestructura, programas sociales y de inclusión para la población.
Las obras abarcan la demolición del pavimento existente y la reconstrucción de 45 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica en ambos sentidos, con un promedio de 12 metros de ancho por sentido de circulación, incorporando banquetas, guarniciones y señalamiento vial horizontal y vertical, además del cambio y ampliación de la red de alumbrado público por un moderno sistema de lámparas tipo led de nueva generación y mantenimiento del camellón central.