La Jugada del Filo-Chairo

Por Hernán Rivera López

Tecnología Explosiva...

Cuando era niño, en una ocasión le pregunté a mi padre viejo y sabio, acerca de cómo un país de tercer mundo podría convertirse en uno de primer mundo y hacerse escuchar en el concierto de las naciones.

Mi padre me miró con esa mirada cariñosa y firme curtida por sus años de experiencia y me respondió: Mira mi hijo, te lo voy a explicar y ojala lo entiendas ya desde ahora para que veas claramente el camino que debes seguir.

Los grandes países que hoy en día tú llamas de primer mundo, se formaron no solo trabajando, ya que el trabajar te esclaviza y no te deja tiempo para hacer otras cosas, así que, esos países hicieron su riqueza robando y colonizando a otras naciones, explotando sus recursos naturales y pagandoles una miseria, pero, para lograr esto, lo primero que hicieron fue desarrollar su propio armamento, su propia tecnología y desarrollando sus lugares de investigación tecnológica.

La historia ha demostrado a partir de las miles de guerras, que es haciendo levantamientos entre los pueblos que las economías se mueven y esto es debido al miedo infundido a través de la publicidad, los países de primer mundo provocan los enfrentamientos entre hermanos, vecinos y familiares, para después venderles armas y que se destruyan entre ellos, eso sí, después aparecerán los mismos que vendieron las armas, ahora para endeudar con grandes capitales a los pueblos destruidos, con la disque idea de prestarles para reconstruir sus países.

Los bancos y las armadores armamentistas internacionales, aumentan sus arcas con ganancias estratosféricas y esto es habiendo o no recesiones económicas internacionales, es decir, nadie piensa en ayudar a la humanidad que muere de hambre, pero si piensan en ayudarles para que se hagan de un arma para matarse entre ellos.

Ahora bien, estas grandes potencias invierten dia a dia millonarios presupuestos en nuevas tecnologías destructivas y una prueba de ellas sería lo que pasó este martes 17 de septiembre de 2024 en el Líbano, cuando empezaron a explotar aparatos electrónicos portátiles en las manos de las personas que los poseían aqui te dejo la liga para que lo corrobores.
https://www.trtespanol.com/oriente-medio/los-ataques-remotos-de-israel-explosion-en-libano-no-esla-primera-vez-14931037

Yo me pregunto (como bien decía mi padre sabio) ¿podemos creer que la humanidad es independiente? ¿Pueden las personas tomar sus propias decisiones? Y claramente la respuesta es: !!!por supuesto que no!!!.

Hoy en día la humanidad se encuentra más vigilada que nunca con tanta tecnología, la cual, está escaneando nuestras caras, nuestras huellas digitales, nuestros iris y nuestras transacciones diarias y todo para saber qué pensamos y qué gustos tenemos para finalmente manipularnos.

Por otro lado, me imagino que los grandes países primer mundistas invierten en tecnologías que nos pueda destruir como personas a distancia, no es descabellada la idea de que haya compañías sin escrúpulos que se dejen comprar para que coloquen detonadores explosivos en nuestros aparatos móviles, y de esta forma hacer desaparecer a las personas que no les convengan a los regímenes autoritarios, explotadores y colonialistas.

Si los dispositivos que explotaron en el Líbano fueron detonados a distancia, entonces claramente son bombas controladas y que tienen un código como el de la famosa película star wars, con el cual los clones se activan y asesinan a los Jedis, con el código número 66.

También se puede comprobar, que lo que tienen en común los dispositivos que explotaron en los aparatos móviles en el Líbano, todos tenían baterías de Litio... No se tu, mi querido lector, pero como siempre he pensado todo se hace por poder y dinero, así como, que los grandes países bélicos primer mundistas hacen honor a la frase:

Se hace más dinero con un kilo de balas que con un kilo de frijoles... !!!que asco...!!!

Si te gusta practicar el deporte de alto riesgo de cuestionar las cosas, te invito a que escribas a mi correo para discutir acerca de temas fuera de lo habitual, tu amigo el Filo-Chairo.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP.

HERNÁN RIVERA LÓPEZ

herfer.hrl2010@gmail.com

Es Ing Químico  egresado de la BUAP, Comenzó como Ing de Calidad y Validación trabajando para Pfizer - Capsugel en el edo de Puebla para luego después inmigrar a Canadá, donde trabaja como especialista en alimentación desde hace ya 20 años. Actualmente estudia en la UPAEP La carrera de Filosofía.

Anteriores