CLEOPATRA CON ZENDAYA COMO PROTAGONISTA, PRÓXIMA PELÍCULA DEL DIRECTOR DENIS VILLENEUVE
Las películas cinematográficas que trata de la biografía de un personaje (biopic) están tomando nuevamente fuerza en Hollywood y en el mundo cinematográfico. Ya no sólo es Napoleón de Ridley Scott con Joaquin Phoenix que se estrena el jueves 23 de noviembre, sino que el próximo filme del guinista y director canadiense Denis Villeneuve será Cleopatra con Zendaya como protagonista al interpretar a la joven, bella y enigmática reina de Egipto. A Timothée Chalamet se le ha ofrecido el papel de Octavio y se busca a Daniel Craig para interpretar a César. El rodaje está previsto para finales de 2024.
El guión de Cleopatra fue escrito por David Scarpa, el mismo que hizo el de Napoleón. La película se basará en el libro más vendido de Stacey Schiff y profundizará en el despiadado ascenso al poder de Cleopatra y su hábil uso de la seducción. Se espera que esta nueva adaptación adopte un enfoque diferente al de la icónica película de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor y no debe confundirse con la versión de Gal Gadot y Patty Jenkins, que está estancada desde 2020.
En estos momentos Villeneuve está terminando la postproducción de su secuela de Dune, pero ya está en la preproducción de su próxima película. Antes de que comenzaran las huelgas de WGA y SAG el verano pasado, se le propuso la dirección de una epopeya egipcia basada en Cleopatra para Sony Pictures. Villeneuve busca volver a formar equipo con la estrella de Dune, Zendaya, como protagonista en el papel principal. El director busca a Timothée Chalamet como Octavio y a Daniel Craig como Julio César, pero ninguno de los dos se ha apuntado, ya que la huelga del SAG estaba en marcha. Amy Pascal (Spider-Man) producirá la película. Se espera que la producción comience en enero de 2024.
Otro de los grandes estrenos de la temporada es la nueva película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna de las flores), en la cual el legendario director dirigió a sus dos actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo DiCarpio. Seguramente con este Western con narrativa detectivesca serán protagonistas en la temporada de los Oscars 2024.
Scorsese dejó huella en Netflix con la película El irlandés y el documental Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, y la miniserie Supongamos que Nueva York es una ciudad. Scorsese volvió a sorprender en la gran pantalla con la ambiciosa adaptación de Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI de David Grann, libro publicado en 2017. Es una producción de Paramount cuyos derechos fueron vendidos a la productora Apple para distribuirla a nivel mundial.