CUESTAS DEL COCHINO LUEGO DE ESCALERILLAS COBRARON LA VIDA DE 10 PERSONAS Y DEJARON 18 HERIDOS
Ayer lunes cerca de las 5 de la tarde ocurrió una tragedia en la carretera Ojuelos - San Luis Potosí cuando se volcó un autobús de pasajeros de la línea Frontera, a la altura del kilómetro 30 ya afuera de la comunidad de Escalerillas.
Las escenas eran dantenscas con elementos de los diferentes cuerpos de auxilio ayudando a los heridos y rescatando los cuerpos de los fallecidos.
El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que el autobús tenía registrados 44 pasajeros. Los 18 heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de San Luis Potosí para ser atendidos. Algunos se debatían entre la vida y la muerte.
Ya entrada la noche continuaban las labores nocturnas de rescate con todas las complicaciones que ello implicó. Por el momento se desconocen las causas del percance. Las autoridades ya lo indagan todo para conocer qué fue lo que originó el accidente.
El Gobierno del Estado informó que brindó apoyo a las y los afectados del accidente registrado ayer lunes en la carretera libre a Guadalajara y realizó maniobras para el rescate de los cuerpos.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, afirmó que por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se atendió de manera inmediata el accidente en el que estuvo involucrado un autobús de la línea Frontera que se dirigía a Ojuelos, Jalisco, en el que viajaban 44 pasajeros.
Detalló que en el lugar se atendieron a 18 personas y se contabilizaron 10 fallecidos. Agregó que se tiene el conocimiento de que algunas de las personas afectadas se trasladaron en taxi o vehículos particulares a recibir atención médica en diversos hospitales de la ciudad de San Luis Potosí.
Ordaz Flores explicó que la mayoría de las personas son de comunidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara.