ENTRE FALLAS TÉCNICAS, XÓCHITL IMPROVISÓ DISCURSO Y OFRECIÓ PENSIONES A PARTIR DE LOS 60 AÑOS 

Apenas habían transcurrido 5 minutos desde que Xóchitl Gálvez pronunció la primera palabra en su informe como senadora del PAN en el Monumento a la Revolución tratando de emular el histórico discurso de Colosio, cuando tuvo que interrumpir e improvisar su discurso por fallas técnicas.

Entre risas, la aspirante presidencial se disculpó ante las fallas de su equipo técnico. “Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”, reconoció apenada. En respuesta, los simpatizantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México respondieron vitoreando su nombre y aplaudiéndole. Tras este bochornoso momento, la aspirante presidencial sólo agradeció el apoyo. Mientras Diana, hija de Gálvez Ruiz, intentaba solucionar el problema.

“Bueno, como ya no hay discurso voy a improvisar. Ya está, para atrás. Ya déjenle ahí…”, bromeó para luego retomar el teleprompter.

La representante del Frente Amplio por México hizo un llamado a quienes ejercen el servicio público para que "dejen de echar culpas o justificarse en el pasado. Rendir cuentas es dar la cara, no hay que esconderse atrás de una oficina para evadir la responsabilidad”, exigió.

Xóchitl Gálvez aseguró que México vive momentos cruciales, por lo que es momento de honrar valores e historia. Señaló que no hay espacio para la cobardía, la mentira ni la improvisación, por lo que sus causas han sido muchas. De acuerdo con la senadora, durante sus giras por el país conoció a niños que padecen cáncer y que no pueden tener acceso a medicamentos, una bandera que dijo haber denunciado en repetidas ocasiones ante el Senado de la república. “No debería haber ningún mexicano sin medicinas”, expresó.

Señaló que está de acuerdo con la entrega de programas sociales y propuso que estos se entreguen a partir de 60 años. Añadió que estos deben priorizarse en lugares con mayor marginación, pero precisó que algo con lo que no está de acuerdo es que las personas deban pagar por sus medicamentos, como no ocurría cuando existía el seguro popular. "El mayor reto que enfrentaré es que todos los mexicanos, sin importar nada, tenga acceso a salud, educación y oportunidades", finalizó.