DIPUTADO UCRANIANO DETONA TRES GRANADAS MATANDO A UNA PERSONA E HIRIÓ A 26 MÁS 

El diputado ucraniano Seguí Bratin detonó tres granadas durante una reunión gubernamental, dejando como saldo una persona muerta y 26 heridas, 6 de ellas de gravedad.

Según las autoridades, hasta ahora no saben el motivo del ataque, sin embargo consideran el incidente como un atentado terrorista.

En su noticiero estelar en MilenioTV, Azucena Uresti transmitió el video donde el legislador de Ucrania entra a un salón en la municipalidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia, en el oeste de Ucrania, donde se desarrollaba una reunión de gobierno, dice unas palabras, saca las granadas y las avienta al piso para luego detonarse.

El agresor es el concejal Seguí Bratin, del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la televisión ucraniana.

"En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones", informó el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.

"Resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud", indicó.

De acuerdo con la Policía, seis de los 26 heridos quedaron hospitalizados en estado grave y los médicos trataban de reanimar al autor del hecho.

Bratin es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano.