POR FIN EL 21 DE SEPTIEMBRE GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARÁ EL PUENTE DE LA CARRETERA A RIOVERDE
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona exigió a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mantener un intenso cierre de labores en la obra de construcción del puente superior vehicular con sistema semi atirantado en la carretera a Rioverde, a la altura de avenida Cactus, que despegará el comercio y la industria, además de atender la solicitud de miles de habitantes y usuarios que durante décadas ignoró la herencia maldita.
En el lugar se pueden apreciar varias máquinas amarillas y muchos hombres trabajando arduamente para cumplir el compromiso del mandatario potosino de entregar el puente antes de su II Informe de Gobierno programado para el Lunes 25 de septiembre en Ciudad Valles. Si todo sale como se ofreció, la magna obra se etregaría el jueves 21 de septiembre.
Los vecinos de la zona y áreas colindantes se han visto seriamente afectados por el difícil tráfico en las rutas alternas y pérdidas económicas en los comercios. Saben que es el precio del progreso y que sus viviendas subirán de precio por la plusvalía que las obras representan, pero exigen que también se emprenda un programa de bacheo y arreglo de calles porque el tráfico pesado que todos los días pasa por ahí las ha destrozado.
La dependencia estatal informó que se revisan los acabados de esta magna obra que deberán cumplir con las especificaciones de calidad y diseño para garantizar su durabilidad y funcionalidad al servicio de las y los usuarios de esta carretera estatal. Actualmente, se supervisa la conclusión de la carpeta de rodamiento en carriles centrales, iniciando labores de pintura en guarniciones y banquetas laterales, por lo que en breve - afirmó- será entregada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Por décadas, habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron relegados de proyectos de alto impacto social, encareciendo el bienestar social de sus familias, limitando el crecimiento urbano de sus espacios habitacionales, deteriorando el desarrollo comercial y turístico de toda la zona metropolitana.