XÓCHITL GÁLVEZ EXIGIÓ A AMLO QUE SE PONGA A GOBERNAR Y DEJE DE BURLARSE DE LAS VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD EN MÉXICO

La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dirigió una carta al presidenteAndrés Manuel López Obrador, en la que pidió al mandatario que se dedicara a trabajar en lo que resta de su sexenio y deje de decir que "todo va requetebien".

Por medio de sus redes sociales, Gálvez Ruiz, compartió una misiva para el mandatario desde la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán del Estado de México,  donde recordó que aún hay14 personas desaparecidas tras el enfrentamiento entre pobladores y sicarios de la Familia Michoacana.

En la carta, aseguró que lo único que trataría y reclamaría a AMLO sería el tema de la seguridad en el país, pues al haber recorrido México podía asegurar que los mexicanos tenían miedo por su vida.

“En este nuevo año y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar, pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara, deje de decir que todo está ‘requetebién’, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”, señaló la panista.

De igual forma, dijo que los problemas no se solucionarán con refranes y muestra de ello eran los más de 170 mil homicidios de su mandato. “Lo que menos ayuda es que usted siga diciendo que ‘aquí no pasa nada’ y que además se ría”, reclamó.

Finalmente, Xóchitl dijo que quería un país en el que hubiera seguridad porque México se lo merecía y merecía más.

Hoy martes 2 de enero de 2004, en su conferencia mañanera realizada desde su natal Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin decir el nombre de Xóchitl Gálvez, dio a entender que los que están detrás de ella le ordenan "ahora dí esto y ahora lo otro" y explicó que si se ríe es para no quedar petrificado. "Ellos quisieran que el presidente calle como si fuera una momia", dijo y recriminó que sus adversarios utilicen robots o máquinas en las redes para emprender campañas de desprestigio en su contra como ocurrió como el existente gasolinazo -aumento a los precios de las gasolinas-, y las falsas imágenes de múltiples incendios y violencia en Villahermosa.