GALINDO VA POR 3 AÑOS MÁS EN LA ALCALDÍA DE SLP. LO APOYAN LA GENTE, SU TRABAJO Y LA BUENA RELACIÓN CON GALLARDO
En base a los cálculos, acuerdos en México con Xóchitl Gálvez y los partidos que la postulan; el trabajo realizado en San Luis Potosí donde ha logrado crear su propia marca en colonias populares, en las clases media y alta, trascendió ayer que Enrique Galindo Ceballos parece ser que ha tomado la decisión de ir por tres años más en la presidencia municipal capitalina, pues en los últimos meses ha palpado el respaldo de la gente y el aliento en las juntas de mejoras para que se anime, contienda y exista continuidad porque dicen que San Luis Potosí lo necesita y no quiere retrocesos en materia de obra pública, crisis hídrica, seguridad, arte y cultura. El anuncio lo hará el alcalde al finalizar el año o a principios de 2024.
Esto ha desatado una mayor ambición en la búsqueda de los escaños por el Senado de la República que corresponden a San Luis Potosí y que Galindo Ceballos al parecer ha dejado a un lado. Contrario a lo difundido por cercanos a Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, y por Gabino Morales, ex delegado de los programas del Bienestar en San Luis Potosí, de que ellos encabezarán la fórmula para el Senado de la República si se diera una eventual alianza con el Partido Verde y el PT, la lista publicada por oficinas centrales del partido guinda, no incluye a San Luis Potosí en ese acuerdo.
Son once entidades del país en donde a Morena le tocó definir a los candidatos o aspirantes que estaban buscando ese cargo y no se encuentra San Luis Potosí. A Morena y sus aliados no les conviene ir juntos porque perderían uno de los tres escaños aquí en juego porque uno correspondería a la coalición opositora como primera minoría, por lo que se calculó que vayan por separado. La misma aspirante presidencial Claudia Sheinbaum declaró que "particularmente en el Senado, no se va juntos porque les puede ganar, incluso la primera minoría y puede haber 3 senadores para el movimiento”.
Esto abre la posibilidad para Rita Ozalia Rodríguez y Gabino Morales y le daría margen al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que el Partido Verde y el PT postulen a sus propios candidatos. Se habla incluso de que su esposa, la Sra. Ruth González Silva y su padre, Ricardo Gallardo Juárez, vayan a buscar los escaños en San Lázaro pero aún no se confirma dicha versión. Ellos dicen que todo se definirá en encuestas y acuerdos finales entre Sheinbaum Pardo y Gallardo Cardona.
Por el lado de la ciudad de San Luis Potosí los datos que se tienen hasta el momento indican que, salvo algún acuerdo de último momento, Morena también irá sólo con Leonel Serrato. Por separado los partidos Verde y del Trabajo postularán a su propio candidato o candidata -Gilberto Hernández Villafuerte y Sonia Mendoza ya se registraron-, lo cual aumenta las posibilidades para que al dividirse los votos le ayuden a ganar a Enrique Galindo Ceballos que todo indica buscará la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por México que forman el PAN, PRI y PRD.
En base a los cálculos, acuerdos en México con Xóchitl Gálvez y los partidos que la postulan; el trabajo realizado en San Luis Potosí donde ha logrado crear su propia marca en colonias populares, en las clases media y alta, Enrique Galindo Ceballos parece ser que ha tomado la decisión de ir por tres años más en la presidencia municipal capitalina, pues en los últimos meses ha palpado el respaldo de la gente y el aliento en las juntas de mejoras para que se anime, contienda y exista continuidad porque dicen que San Luis Potosí lo necesita y no quiere retrocesos en materia de obra pública, agua, seguridad, arte y cultura. El anuncio lo hará el alcalde al finalizar el año o a más seguramente a principios de 2024.
Si bien hay diferencias políticas naturales por los proyectos políticos diferentes que ambos representan, además de patadas bajo la mesa entre colaboradores de ambos bandos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo Ceballos han mantenido una buena relación de trabajo que se ha visto reflejado en el cambio de la ciudad de San Luis Potosí.
Incluso en alguna ocasión Gallardo Cardona puso al edil capitalino una calificación de 9 cuando los reporteros le pidieron una evaluación de su trabajo. “El 10 es perfección y esa sólo Dios la tiene”, indicó el mandatario potosino en el marco del Segundo Informe de Actividades de la administración municipal.
En esa ocasión el gobernador insistió en que hace mucho tiempo en que no había un trabajo tan coordinado entre el estado y el municipio de San Luis Potosí y remarcó que trabajarán de la mano para mejorar los proyectos de la Capital potosina.
“Hace muchos años que no se trabajaba de esta manera, hay obras conjuntas entre la capital y el Estado, se ha dado una muestra de civilidad, tanto política como social, a los potosinos. La gente de la capital sabe que se está trabajando de la mano por ellos, especialmente a las colonias más marginadas a las que ningún gobierno les hizo caso”, destacó.