CONFIRMA GALLARDO QUE SU ESPOSA RUTH GONZÁLEZ ES SU CARTA FUERTE AL SENADO DE LA REPÚBLICA

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó la salida de su esposa Ruth González Silva de la presidencia de la Mesa Directiva del Sistema DIF Estatal, toda vez que buscará un lugar en el Senado de la República confirmando el destape que hizo de su esposa durante el informe de actividades de la presidenta honoraria.

“A míme gustaría mucho que Ruth (González Silva) fuera a una senaduría; es una mujer quetodos los días hace trabajo de campo, está en las calles entregando becas,ayuda mucho a la gente”, manifestó aquel día en entrevista a los reporteros de la fuente. “Yo tengo grandes gallos para la capital, a mí me gustaría ver a Juan Carlos (Valladares); a Gilberto (Hernández); a la misma Sonia (Mendoza); tienen un perfil muy interesante y me encantaría verlos competir”, reveló en esa ocasión.

El mandatrio potosino también confirmó la salida del secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, aunque no refirió sobre la nueva posición que el funcionario estaría buscando.

Cuestionado específicamente sobre la salida de Segura Morquecho el mandatario comentó que “los tiempos del Partido Verde son distintos a los de los demás partidos, todavía estamos en tiempo y forma, (Segura Morquecho) todavía tiene para despedirse del puesto sí es que va a inscribirse”.

“Yo creo que es válido, cualquier aspiración de cualquier persona es válida, ella está en todo su derecho”, dijo Gallardo Cardona sobre las aspiraciones de su esposa por buscar una senaduría por el Partido Verde, pero aclaró que al igual que el titular de Sedesore, Ignacio Morquecho, tendrá que esperar los tiempos que marque el partido para que se pueda concretar su salida. 

El mandatario potosino también informó que Jesús Salvador González Martínez, exsecretario de Relaciones Públicas, ha sido designado nuevo director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado descartando que su salida de la importante dependencia haya sido por ir a buscar un cargo de elección popular. Su relevo por Omar Valadez Macías, muy cercano al gallardismo desde hace años,  "tuvo que ver con que note que el funcionario ya estaba un tanto cansado, y yo requiero para las finanzas del estado a alguien que esté disponible 24/7”, explicó.