FRANCO CORONADO FUE ELECTO ALCALDE INTERINO DE MATEHUALA EN RELEVO DE IVÁN "N"

Franco Alejandro Coronado Guerra fue electo por unanimidad ayer por el Cabildo de Matehuala como presidente municipal interino de dicho Ayuntamiento en sustitución de Iván "N" mientras resuelve su situación jurídica por las imputaciones que pesan en su contra por la presunta comisión del delito de ejercicio abusivo de la función pública.

Anoche el regidor panista de mayoría fue electo por el Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala como alcalde interino en sesión extraordinaria. Durante la sesión se leyó la sentencia de cambio de medidas preventivas contra Iván N., en la cual en principio se resolvió permitir que el imputado llevara su proceso en libertad a condición de no acercarse a la presidencia municipal, sin embargo, se le permitió asistir al edificio del Ayuntamiento para que pudiera solicitar una suspensión de labores.
Tras haber otorgado licencia a Iván N., el Cabildo realizó la designación de un alcalde interino, debido a que se tomó el supuesto de que el alcalde se ausentará por más de 60 días. Luego de recibir una sola propuesta, el Cabildo votó a favor de Coronado Guerra por unanimidad, por lo que, minutos después, se le tomó protesta como nuevo presiente interino de Matehuala.
En la primera entrevista a representantes de los medios de comunicación, el alcalde interino dijo que su proyecto personal es "que Matehuala deje de estar en el ojo del huracán y se proyecte mejor hacia el exterior". Expuso que tendrá como prioridad cumplir con los servicios públicos, tener orden y eficiencia en el uso de recursos.
"Estaré abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, inclusive aquellas que pidieron investigar a ciertos trabajadores de primer nivel. Lo primero que tenemos que hacer es poner orden internamente y generar alianzas con la sociedad, con las cámaras empresariales, con el pueblo de Matehuala, para proyectar esa imagen que querremos, empezar los proyectos indispensables para catapultar a Matehuala, no en malas noticias, sino como una tierra de oportunidades”, finalizó.