DENUNCIAN LA DESAPARICION DE TRES PERIODISTAS EN TAXCO, GUERRERO 

La organización Artículo 19 denunció que tres periodistas se encuentran desaparecidos en Taxco, Guerrero, luego de que sujetos armados los privaron de su libertad. Se trata de Marco Antonio Toledo, Silvia Arce y Alberto Sánchez.

En una semana marcada por la violencia en el municipio de Taxco de Alarcón, reconocido como Pueblo Mágico, tres periodistas han sido víctimas de secuestro, denunció Artículo 19, la organización defensora de la libertad de expresión. Fueron levantados y privados de su liberta por civiles armados

Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco y corresponsal de Informe 24 de Chilpancingo y del canal de noticias N3 Guerrero de Acapulco fue la primera persona reportada como desaparecida. Toledo Jaimes, conocido por sus reportajes sobre política y seguridad, fue privado de su libertad junto a su esposa Guadalupe Denova y su hijo Alberto, de 28 años, en un violento allanamiento a su domicilio.

También, Silvia Nayssa Arce Avilés y su esposo Alberto Sánchez Juárez, fueron secuestrados el 22 de noviembre cerca de su lugar de trabajo, un medio reconocido por su cobertura de noticias locales. Aunque su enfoque principal era la reconstrucción en Puerto Acapulco después del huracán Otis categoría 5 catastrófico, Arce había cerrado su portal de noticias "La Pulga Biónica" debido a amenazas previas de la delincuencia. Silvia también fue directora de Comunicación Social durante los dos últimos gobiernos de Taxco.

La hermana de una de las víctimas, la activista mexicoestadounidense Julissa Arce, en su cuenta de X, antes Twitter, exigió la atención del gobierno estatal y de la sociedad en la búsqueda de los desaparecidos. La Fiscalía General del Estado ha informado mediante un comunicado que ya inició una carpeta de investigación por la desaparición de las cinco personas.