AL TOCAR TIERRA EL HURACÁN OTIS SE DEGRADÓ A CATEGORÍA 4 PERO AFECTA A 7 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Un "escenario de pesadilla", como lo describió el Centro Nacional de Huracanes, se desarrolló durante las últimas horas en Acapulo, Guerrero por la tormenta tropical Otis que se intensificó y de forma inesperada e increíble se convirtió en un huracán de categoría 5 justo antes de golpear directamente la poblada ciudad turística de Acapulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Otis fue un huracán muy fuerte y viajan a Guerrero sus secretarios para atender la emergencia y ayudar a la gente. Informó que hasta ahora no se tiene información de decesos y agregó que el huracán se degradará a categoría dos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el Huracán Otis se degradó en la madrugada de este miércoles 25 de octubre, pasando de Categoría 5 a 4, pero pese a la baja de fuerza, seguirá afectando a 7 estados de la república.

En este momento el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza el recuento de los daños y ordena las acciones para auxilio de la población. Incluso esto ha generado un retraso de más de 40 minutos del inicio de La Mañanera donde se conocerá cuál es la realidad de la situación que ahí se vive.

AMLO reportó "saldo blanco" por el Huracán Otis en Guerrero, pero admite que "no hay comunicación" y esperan a restablecer el contacto y a tener todo el reporte completo.

La temporada de huracanes continúa en el cierre de este mes de octubre sobre México y hoy en día el peligro más latente es el Huracán Otis, mismo que permanece en tierra sobre las costas de Acapulco, ahora como Categoría 4.