INDIGNA GOLPIZA DE "JUNIOR" A VIGILANTE EN LOMAS DE ANGELÓPOLIS EN PUEBLA
La colonia Lomas de Angelópolis, la localidad de mayor plusvalía de Puebla, se ha convertido en sinónimo de “juniors”, excesos y agresiones, pues se ha registrado una nueva agresión que ha causado gran indignación, misma que se suma a la registrada en septiembre pasado, cuando el joven Ernesto Calderón fue golpeado cuando salió de un bar por un grupo de jóvenes que lo dejaron inconsciente. Hoy miércoles 29 la Universidad Anáhuac acaba de informar que suspenderá a su alumno en lo que se hacen las investigaciones correspondientes.
En el nuevo caso, que ha logrado viralizarse rápidamente a través de redes sociales, se puede ver a un sujeto golpeando brutalmente a un guardia de seguridad de la empresa VMA en un complejo residencial. En el noticiero estelar de ImagenTV, el periodista Ciro Gómez Leyva criticó el hecho y lamentó la generalizada violencia en el país.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la noche del martes 28 de noviembre cuando presuntamente el joven no pudo acceder con su Parkimovil -aplicación que se usa para cruzar una pluma en automático-, por lo que el vigilante le pidió que pasara a otro carril y le mostrara su identificación, situación que causó gran molestia en el hombre, que rápidamente bajó de su automóvil y comenzó a agredir al guardia de seguridad.
En el video captado por las cámaras de seguridad del lugar se puede ver cómo el joven ―que ya fue identificado por los internautas como Patricio Pereyra― baja de su auto y se dirige a la cabina de seguridad. Sin mediar palabra, tira un golpe a la cara del guardia a quien le hace perder el equilibrio y, pese a ello, el joven sigue lanzándole puñetazos una y otra vez.
En dicho clip, de más de un minuto de duración, también se ve cómo la persona agredida se aleja rápidamente y sale a donde hay más personas esperando a que les abran la pluma para entrar al complejo residencial, mientras pide auxilio y el agresor continúa reclamándole.
Luego de unos segundos entran en escena un motociclista y otros dos elementos de seguridad privada. El primer video se corta ahí, sin embargo, una inquilina tomó su celular y grabó la escena desde afuera.
“Por favor no me grabe, me llegó a pegar señora”, se escucha decir a Patricio Pereyra a la mujer que graba, mientras que el guardia de seguridad asegura que hay cámaras en el lugar y ahí se podrá verificar cuál versión es la real.
Mientras el agresor se hace pasar por una víctima, entre líneas continúa lanzándole amenazas al agresor: “A mí no me vuelves a pegar, cabrón”, dice. Posteriormente llega el motociclista que se ve en el otro video, quien cuestiona cuál es la situación, a lo que el policía le señala que fue agredido físicamente.
Posteriormente entran los otros dos guardias, mientras el motociclista trata de hacer una brecha de distancia entre la víctima y el agresor. “Yo fui, cuál es el pedo”, dice el inquilino mientras el guardia sigue aseverando que hay cámaras y él no le levantó un dedo, a lo que el otro sujeto responde “me valen madres tus cámaras”.
En un tercer clip, de 39 segundos de duración, se ve a Patricio siendo encapsulado por los guardias, a lo que el joven pide que no lo toquen ni lo agarren, poniéndose aún más prepotente: “No me agarres, nada más no me agarres, me sueltan y este puto es el que me pegó”, se escucha.
Enseguida el agresor le pregunta al guardia “¿te gustó tu putiza? Ya le di en la madre”, mientras comienza a haber empujones al grado de que le pegan al espejo retrovisor de la mujer que se encuentra grabando la escena.
Al punto llega otro sujeto, presuntamente el padre del joven, quien le tapa la cámara a la mujer y le pide que deje de grabar, a lo que ella sólo responde que lo único que quiere es pasar y que es ajena al conflicto: “Yo necesito que me abren, miren todo lo que están ocasionando y yo no tengo nada qué ver”.
Por estos hechos, los internautas han mostrado gran indignación debido a la agresividad con la que el sujeto se dirigió al guardia de seguridad, que sólo cumplía con su trabajo. Por ello, se espera que el guardia haya presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aunque hasta el momento se desconoce si fue así.
Por otro lado, ha trascendido que el guardia de seguridad fue trasladado a un hospital para que fuera revisado y, presuntamente, tuvo fracturas en la nariz por los golpes. Los internautas también ya han indagado en las redes y descubrieron los perfiles del agresor, quien es estudiante de la Universidad Anáhuac que anunció hoy que será suspendido.