"EN MI EQUIPO NI HUEVONES, NI RATEROS NI PENDEJOS": XÓCHITL
Al ser proclamada ayer como la candidata del Frente Amplio Opositor por México (FAM), Xóchitl Gálvez convocó a lo que llamó “una nueva hazaña” que tenga independencia, que es libertad para un México que proteja a las mujeres y dijo que ella sólo tiene un color, “el color de México”, en clara alusión a que su movimiento es ciudadano y va más allá del PRI, el PAN y el PRD que le dieron la Constancia como su abanderada para las presidenciales del 2024.
“Yo Xóchitl Gálvez, acepto con gran orgullo el reto de coordinar el Frente Amplio por México”, expresó emocionada y prometió que que si algo no funciona lo va a cambiar. Y recordó su regla de oro: “Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, subrayó.
Frente a una multitud que se reunió para aclamarla frente al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, la candidata opositora prometió "unidad y respeto ante las mentiras e "insultos" del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional", prometió.
La senadora mexicana de 60 años fue aclamada como la candidata oficial de la oposición a las elecciones presidenciales de 2024 ante miles de personas que se congregaron en la emblemática avenida Paseo de la Reforma de la capital mexicana para presenciar el momento en el que se le entregó la constancia que la acredita oficialmente como candidata del frente opositor.
"Hace apenas unos meses la oposición estaba de caída, decían por todos lados que no había oposición y hoy hay oposición, aquí está la oposición, le dimos la vuelta al pesimismo. Juntos recuperaremos la esperanza y hoy estoy contenta, decidida y llena de esperanza. Acepto con orgullo", dijo la ahora candidata en el Ángel de la Independencia.