CEDE MONREAL ENCUESTADORA A EBRARD Y ARREGLA DIFERENDO PERO EL EX CANCILLER SIGUE CON SU ESTRATEGIA DE VICTIMIZACIÓN
"Gracias Ricardo Monreal!!!" fue el mensaje de Marcelo Ebrard al gesto de Ricardo Monreal para ceder el lugar de una de las encuestadoras para que entrara la del ex Canciller, lo cual por un momento calmó sus reclamos. Por prelación Morena aceptó integrar a la empresa propuesta por Ebrard que anunció continuará en el proceso interno mediante el cual se definirá al candidato o candidata presidencial morenista para 2024.
Momentos antes en el Instituto Nacional Electoral (INE), a donde acudió a pagar una multa de diez mil pesos por hablar del polémico proyecto "Ángel" de videovigilancia biométrica con el que prometió que "Vamos a disfrutar el México más seguro de la historia", Ebrard Casaubón reclamó a Gerardo Fernández Noroña el haber pedido su expulsión de Morena.
Noroña le contestó a Ebrard y lo retó a demostrar lo que afirmó el ex Canciller. "Acabo de retar públicamente en Milenio TV a Marcelo Ebrard: si demuestra que yo pedí su expulsión como en el PRI de los 80 -donde él estuvo por cierto- me retiro de la contienda; pero si él faltó a la verdad, que Ebrard se retire de la misma", escribió en su cuenta de Twitter.
Más tarde Ebrard siguió con su estrategia de victimización que de acuerdo a expertos responde a una estrategia de reacción porque en todas las encuestas aparece abajo de Claudia Sheinbaum. "Salí del INE y que me encuentro a quienes se encargan de despintar cualquier apoyo en mi favor, qué necesidad. Están muy desesperados por lo que veo", expuso al tiempo de reclamar a un pintor que borraba su imagen en una pared y trazaba la frase #EsClaudia y molesto le dice: "¿Por qué estás borrando mi barda?".
La escena parece un tanto forzada o producida porque en ese momento se acerca una mujer que en cámara reclama: "Ahí están las evidencias de la guerra sucia contra Marcelo Ebrard, es la guerra sucia. Sus bardas están pintadas. Ustedes son trabajadores. Yo soy una persona civil que me doy cuenta".
Lo cierto es que si bien el reclamo de Ebrard sobre las encuestadoras fue neutralizado por Monreal, el ex Canciller sigue con su estrategia de señalar acciones en su contra en una clara táctica por tratar de revertir la percepción general de que Claudia es la que puntea y ganará la encuesta. Parece que Ebrard preparar el terreno para justificar ante la opinión pública su inminente derrota y negociar con AMLO un cargo de importancia para el siguiente sexenio como puede ser la coordinación de los senadores de Morena en la Cámara Alta, una especie de premio de consolación que viene con la operación cicatriz que se realizará luego de que se anuncie el triunfo en la encuesta de la ex Jefa del Gobierno de la CDMX.