"OPERACIÓN CICATRIZ" EN MARCHA. EMPIEZAN A REPARTIR PUESTOS A OPERADORES DE MARCELO EBRARD 

Con la anuencia de Marcelo Ebrard, Daniel Sibaja, uno de sus más cercanos operadores políticos y miembro de su War Room, se incorporó al gabinete de la gobernadora Delfina Gómez en la importante Secretaría de Movilidad y Transporte del #Edomex.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Molas que le dijo que se empieza a ver un escenario de negociación en donde el excanciller, con la anuencia de Claudia Sheinbaum, ya está colocando a su gente en puestos claves de gobiernos emanados de Morena.

El oriundo de Ecatepec y egresado del ITAM dijo que "Marcelo Ebrard escucha pero las decisiones las tomamos todos como grupo y se respetan. Yo hace tiempo vengo trabajando con la Maestra Delfina y tengo el reto de aportar mi conocimiento para transformar el Edomex y el sistema de Transporte", señaló.

"Yo mismo padecí diariamente transportarme a mi centro de estudios durante tres horas, sé lo que parecen los usuarios, yo mismo lo viví", se quejó.

El Gabinete de la maestra Delfina Gómez que ayer a las 5 de la tarde tomó protesta en la sede del Congreso del Estado en Toluca y a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de la 4T, está bajo el mando del poderoso político Horacio Duarte Olivares quien es el nuevo Secretario de Gobierno en el Estado de México.

Ya se ve la luz al final del túnel. Marcelo ya está negociando porque sabe que no hay marcha atrás en la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T y futura candidata a la Presidencia de la República. Ni un paso atrás ni para tomar vuelo, es la firme posición del tlatoani AMLO.

Parece que los "rupturistas" han sido doblados por el presidente y están aprendiendo la lección de Coahuila. La unidad es clave para vencer al Frente Amplio por México que postula a Xóchitl Gálvez. La división los puede acabar. Todos los morenistas van a cerrar filas para vencer a la oposición en el 2024 como lo hicieron en el Edomex donde empiezan a recoger los frutos de su lucha después de 90 años de hegemonía priista en ese imponrtante estado que en términos electorales y de población es el más grande del país, clave para ganar la Presidencia de México.