POR AJUSTES DE ÚLTIMO MOMENTO E INQUIETUDES DE LOS VECINOS, SERÁ EL JUEVES CUANDO ENTREGUEN PUENTE A RIOVERDE
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) se había fijado el reto de terminar ayer martes las obras de construcción del puente superior vehicular con sistema semi atirantado en la carretera a Rioverde para su inauguración hoy miércoles 20, pero detalles a completar y ajustes de último momento obligaron a que la inauguración sea hasta el jueves 21.
En la zona de los trabajos obreros que laboran a marchas forzadas reconocieron que aún faltan algunos pormenores pero esperan cumplir en tiempo y forma con la terminación de las obras. En grupos de chats de vecinos de la zona que ya están hartos de esperar mucho tiempo, aguantar la lentitud, pérdida de tiempo y soportar el pesado tráfico que pasa por sus calles que son vías alternas durante todo el día, externaron muchas preocupaciones:
"¡Buen día! ¿Alguien sabe cómo va a quedar el cruce para dar vuelta en el (Colegio) Valladolid? ¿Y los peatones que van a dejar a los niños al colegio?", preguntó uno. Alguien contestó que "se supone que pondrán puentes peatonales".
Otra vecina dijo que "mi inquietud ahora es el tipo de puente, porque hay una Clínica de Hemodiálisis y se supone sería de rampa, y otra duda es que si será un puente enrejado, ya que hay niños y jóvenes que cruzarán. Me preocupa algún tipo de accidente de que corran o se empujen", externó.
Uno más pronosticó que "será un cruce peligroso, porque no hay ningún puente peatonal y ya van a empezar a correr los carros".
Más personas indicaron varias preocupación: "Además las laterales no están terminadas, el puente peatonal no está contemplado y seguiremos teniendo un problema con la vialidad"; "Promesas incumplidas, una falta de respeto a los ciudadanos, pero en fin"; "No hay paso saliendo de Avenida Zaragoza. ¡Hay un relajo! ¿Cómo van a inaugurar así?; "Supongo que la parte de arriba ya quedará funcionando, y ya con que nos quiten todo el méndigo tráfico que va para la zona industrial se va a aligerar muchísimo el tráfico. ¡Digo ya de perdido!".
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona exigió a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mantener un intenso cierre de labores en la obra de construcción del puente superior vehicular con sistema semi atirantado en la carretera a Rioverde, a la altura de avenida Cactus, que despegará el comercio y la industria, además de atender la solicitud de miles de habitantes y usuarios que durante décadas ignoró la herencia maldita.