MADRE DE DOS ESTUDIANTES DE MEDICINA ASESINADOS EN CELAYA EXIGE UNA DISCULPA AL PRESIDENTE AMLO POR DIFAMARLOS
La madre de dos de los seis jóvenes asesinados en Celaya, Fabiola Mateos Chavolla, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador manchó el nombre de sus hijos al decir que ellos consumían drogas y le exigió una disculpa pública. Los exámenes toxicológicos no encontraron nada. AMLO los criminalizó y revictimizó.
“El presidente López Obrador aseguró que mis hijos eran consumidores, cosa que no es cierto, lo único que hacían eran dedicarse a estudiar y nada más, yo creo que no hubieran podido con una carrera tan difícil como lo es la Medicina si hubieran sido consumidores”, señaló Mateos Chavolla en entrevista con Azucena Uresti en Milenio TV.
El pasado 6 de diciembre, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que seis jóvenes fueron asesinados en Guanajuato porque habían comprado drogas en “un territorio que le pertenecía a otra banda”, cuando regresaban de Querétaro.
“Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo (…) evitar eso, pues sólo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, que tengan posibilidad de estudio”, señaló en forma imprudente.
La madre de los dos jóvenes, identificados como Fabián y Jesús, aseveró que estos señalamientos del mandatario los hizo sin “ningún tiento, sin ninguna certeza”.
“Yo creo que no se vale, lejos de ser empáticos, que manchen el nombre de mis hijos de esa manera”, afirmó y dijo que contrario a lo dicho por el presidente AMLO, sus hijos eran atendidos y sí recibían amor.
“Fue muy doloroso porque el presidente aseguró que les faltaba amor”, reclamó. Mateos Chavolla detalló que Jesús viajó con su hermano y amigos a Querétaropara festejar su cumpleaños el fin de semana; ella mantuvo comunicación con sus hijos hasta el domingo.
Luego ella intentó comunicarse con sus hijos a través de una llamada telefónica, sin embargo, uno de los números la mandaba directamente a buzón de voz. Después, en la tarde-noche del domingo, se enteró del hallazgo de los cuerpos, entre ellos también se encontraba su sobrino Pedro.