XÓCHITL OFRECIÓ DEVOLVER LA SEGURIDAD A MÉXICO PORQUE LOS ABRAZOS Y NO BALAZOS DE AMLO SON UN ROTUNDO FRACASO
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México formada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez afirmó que es necesario replantear la estrategia de seguridad del país porque la del actual presidente Andrés Manuel López Obdaror de "abrazos y no balazos" es un rotundo fracaso, y ofreció devolverle la paz al país y que, para ello, mantiene reuniones con especialistas y expertos para presentar una propuesta.
Al realizar ayer una posada en la alcaldía de Coyoacán, Xóchitl adelantó que no habrá abrazos para los delincuentes y que a ellos se les va a aplicar la ley:
“Pronto la vamos a anunciar, porque estamos reunidos, no es cualquier cosa, estamos reunidos especialistas, gente de ciencia, gente que conoce, que ha tenido buenos resultados para presentar lo que será, pero de entrada les digo: no va a haber abrazos para los delincuentes, a los delincuentes les vamos a aplicar la ley, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos”, subrayó.
“Yo realmente estoy aterrada con lo que le pasó a los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, 11 jóvenes asesinados, cuyo único problema era que estaban en una posada divirtiéndose; una semana antes cinco jóvenes en Celaya y antes cinco en Lagos de Moreno, Jalisco, y antes siete en Zacatecas, y más antes cinco jóvenes en Reynosa. Están matando a los jóvenes, tenemos que parar”, exigió.
“Miren, en Morena se quejaban del pasado, pero ellos salieron peor. Para que tengan un dato, en los primeros cinco años en el sexenio de Calderón, que ya era un escándalo, hubo 95 mil personas asesinadas, en el de Peña 120 mil y ahorita van 169 mil, vamos de mal en peor”, criticó.