LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC SUSPENDIÓ AL ALUMNO QUE GOLPEÓ A GUARDIA DE SEGURIDAD EN PUEBLA
La Universidad Anáhuac en Puebla volvió a ser el centro de atención nacional por otro escándalo luego de que uno de sus alumnos de preparatoria golpeara al guardia de seguridad del fraccionamiento Lomas de Angelópolis. Anteriormente alumnos de la misma institución de educación privada y del Tec de Monterrey le propinaron una golpiza al joven Ernesto Calderón en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
De acuerdo con un comunicado publicado ayer miércoles, el alumno fue suspendido temporalmente mientras las autoridades determinan la sanción correspondiente, que pudiera ser la expulsión definitiva.
La Universidad Anáhuac lamentó lo ocurrido y reprobó este tipo de faltas que atentan contra los principios que, según asegura, promueve dentro de su comunidad. También aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a procurar una relación abierta y cercana con sus hijos para evitar que recurran a actos de violencia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre, pero se viralizaron la noche siguiente, cuando los vecinos compartieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del fraccionamiento, como una forma de denunciar los actos cometidos por el estudiante.
En un video del circuito cerrado de la caseta de seguridad que se encuentra en Gran Boulevard Lomas se puede observar que el joven entra, empuja al guardia de seguridad, lo golpea y le exige que le abra la pluma que no se abrió con su aplicación móvil del teléfono.
En otro video compartido por los vecinos, se puede observar que llegan más elementos de seguridad de la empresa privada VIMA y detienen al joven para evitar que siga agrediendo al guardia. La vecina que graba los hechos pide que le permitan el acceso, ya que quedó atrapada en el pleito mientras el joven le exige que deje de grabar. En el sitio aparece un familiar del agresor.
En un tercer video, se puede ver el vehículo Jeep del familiar estacionado sobre Gran Bulevard Lomas, a unos pasos de donde ocurrió la agresión, mientras el joven sigue pidiendo que dejen de grabarlo.
Esto ocurre apenas un par de meses después de que otros alumnos de la Universidad Anáhuac participaran en la golpiza propinada al joven Ernesto Calderón en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Conocido por sus amigos como "Neto" Calderón, fue golpeado en la zona de bares de la Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla, por alumnos del Tec de Monterrey y de la Universidad Anáhuac. Requirió de una operación para tratar de salvar uno de sus ojos tras las heridas provocadas.