XÓCHITL OLVIDÓ LA PIÑATA DEL PRI Y QUE LOS IBA A SACAR A PATADAS. FUE ARROPADA POR ALITO Y SU ESTRUCTURA

Ayer en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprobó la frase popular que dice: "La política es el arte de comer caca o mierda, sonreír y pedir más". Lejos quedaron las imágenes de Xóchitl destrozando una piñata del PRI diciendo "los vamos a sacar a patadas".

Con la notable ausencia de Beatriz Paredes y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas y respaldaron a la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez. Es la primera vez que el tricolor arropa a alguien del blanquiazul y la convierte en su candidata a la Presidencia. Los cuadros de viejos dirigentes del PRI que fueron acérrimos enemigos del Partido Acción Nacional (PAN) no daban crédito. ¡Nadie sabe para quién trabaja!

La senadora panista estuvo acompañada por su compañero de bancada, el diputado federal Santiago Creel. El salón donde fue recibida por gentes como Roberto Madrazo olía a azufre donde aún retumbaban las escenas cuando Xóxhitl Gálvez destruyó una piñata del PRI. Todos los ahí presentes olvidaron las duras frases de ella en contra de los priistas cuando les dijo "los vamos a sacar a patadas" y "dejen de seguirle haciendo daño a México". ¡Cosas de la política! 

Encabezados por Alito Moreno todos la hipócritamente la abrazaban  y como en los viejos tiempos dl PRI desplegaron una manta gigante de su candidata en la misma fachada de su edificio cede donde antes estuvieron también las imágenes de Carlos Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto. "Fuera máscaras", como dijo AMLO. 

Estuvieron presentes los gobernadores Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Esteban Villegas, de Durango. También estuvo Manolo Jiménez, gobernador electo de Coahuila y Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México. También los exdirigentes nacionales del PRI Pedro Joaquín Coldwell, María Cristina Díaz Salazar, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy.  Completaron el cuadro los exaspirantes presidenciales Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría. Beatriz Paredes volvió a ser la ausencia más notable.

La reunión se llevó al cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, en las instalaciones del CEN. El recinto estaba repleto de imágenes a favor de la encargada del FAM y con una pantalla con el mensaje: “El PRI con Xóchitl”.

Xóchitl Gálvez entró seguida de Alito Moreno, mientras los asistentes la recibían al grito de: “¡Presidenta!”. Tras el encuentro, la encargada del FAM agradeció al PRI por el respaldo. Mediante redes sociales compartió: “Como dijo Reyes Heroles, es importante la meta, sí, pero muy importante es también, la ruta y el camino”.