EL ALCALDE GALINDO ESTABLECE ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON GOBERNADORES Y EDILES DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN PARA GENERAR AGENDA Y PROYECTOS QUE BENEFICIEN A SLP
Como parte de su gira de trabajo por Coahuila, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo un productivo encuentro con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con el actual alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el edil electo, Javier Díaz González. En esta reunión, se entabló una alianza estratégica entre las ciudades de Saltillo y San Luis Potosí, con énfasis en temas clave como la seguridad pública, la gestión eficiente del agua y el desarrollo urbano.
Más tarde, en una otra que fue calificada como “altamente productiva“, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza y Enrique Galindo Ceballos, quien obtuvo la reelección por San Luis Potosí, acordaron fortalecer la cooperación institucional, de donde surgió la posibilidad de aplicar en la Capital potosina el concepto de "Ciudad Vertical"; mientras que en la capital de Nuevo León se considera replicar proyectos que le han dado reconocimientos internacionales a San Luis Potosí.
El gobernador Manolo Jiménez destacó la importancia de esta colaboración intermunicipal para fortalecer la seguridad y el bienestar de ambas comunidades y subrayó el valor de compartir experiencias exitosas que puedan ser replicadas en las dos capitales, resaltando el buen manejo de los recursos hídricos en Saltillo como un ejemplo para otras ciudades. Además, reiteró su apoyo al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Saltillo y San Luis Potosí.
Galindo Ceballos también subrayó la relevancia de aprender de las mejores prácticas en gestión del agua implementadas en Saltillo, al tiempo que ofreció compartir las experiencias de San Luis Potosí en la mejora de la seguridad pública y la atracción de inversiones para el desarrollo económico. En este sentido, se mostró optimista respecto a la creación de una agenda bilateral que permita fortalecer los lazos entre ambas ciudades en el futuro cercano.
Por su parte, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro, expresó su admiración por los logros de la administración de Enrique Galindo en San Luis Potosí, particularmente en el programa de pavimentación “Vialidades Potosinas” que ha mejorado significativamente la infraestructura vial de la ciudad. Asimismo, compartió detalles sobre la asociación de Saltillo con “Aguas de Barcelona”, que ha permitido a la capital de Coahuila gestionar de manera eficiente su sistema de distribución de agua, siendo un referente nacional en la materia.
Por su parte, Javier Díaz González, alcalde electo de Saltillo, reafirmó su disposición para continuar la colaboración con San Luis Potosí a partir de su toma de posesión, destacando la importancia de trabajar unidos en proyectos que beneficien a la ciudadanía y contribuyan al desarrollo sostenible de ambas localidades.
En tanto, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, felicitó a Galindo Ceballos por su reelección y dijo estar convencido de que en los próximos tres años se consolidará el desarrollo de San Luis Potosí y brindará todo el respaldo posible para que así sea, pues señaló que, aunque cada ciudad es diferente, todas tienen similitudes y se pueden intercambiar experiencias exitosas.
Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí destacó en particular la importancia de unir esfuerzos en materia de urbanismo, como el proyecto de "Ciudad Vertical", que por los beneficios que tiene, será puesto a consideración del Cabildo y de diferentes sectores productivos de la Capital potosina.
Igualmente, puso a disposición de Adrián de la Garza algunos de los proyectos que han sido muy exitosos para San Luis Potosí y que han sido motivo de reconocimientos internacionales como el de ser considerada como Capital Americana de la Cultura, ser la 4ª. ciudad mejor iluminada del país, reconocida como Ciudad Árbol del Mundo y como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO.
El presidente municipal electo de Monterrey dijo que visitará San Luis Potosí una vez que asuma el cargo para concretar convenios de colaboración que beneficien a los habitantes de ambas ciudades, sobre todo en materia de desarrollo urbano y servicios.