EN TENSO COMBATE, SAÚL CANELO ÁLVAREZ VENCIÓ AL PUERTORRIQUEÑO EDGAR BERLANGA QUE SÍ LE DIO PELEA
Por decisión unánime, Saúl "Canelo" Álvarez se impuso a Edgar Berlanga, le quitó el invicto al pugilista puertorriqueño y se mantiene como el rey del peso supermediano con sus títulos del CMB, OMB y AMB ante un T-Mobile Arena de las Vegas que registró un espectacular lleno que superó los 20 mil asistentes.
En la salida al ring, el tapatío de 34 años fue acompañado por el grupo de regional mexicano Fuerza Regida, mientras que Edgar Berlanga fue estruendosamente abucheado por la afición azteca que hizo sentir su mayoría.
Ya en el cuadrilátero, inmediatamente después de sonar la campana, Canelo tomó la iniciativa y acorraló a Edgar Berlanga contra las cuerdas.
Luego de dos episodios en los que el mexicano acorraló al boricua, en el tercer round Canelo logró mandar a Edgar Berlanga a la lona con un gancho de izquierda, sin embargo, pese a que el mexicano no perdió la ventaja en ningún instante, el boricua se fue afianzando al cuadrilátero.
Ante 20 mil 123 espectadores presentes, la contienda se fue calentando y en el quinto episodio ambos pugilistas se dieron golpes bajos que ocasionaron una ligera pausa que tomaron como respiro.
La animadversión ante Edgar Berlanga fue creciendo conforme corrían los segundos y sonaba la campana, por lo que luego de que el boricua retara con palabras al tapatío, recibía abucheos por parte de los mexicanos presentes.
Finalmente, luego de que Edgar Berlanga mostrara la resistencia de la cual está hecho, Canelo Álvarez se impuso por decisión unánime de los jueces, aunque aumentó su racha a 6 contiendas sin poder ganar por al ansiado nocaut que prometió, buscó pero no pudo concretar ante un contrincante que sí mostró pelea y al final agradeció al pugilista mexicano la oportunidad de enfrentarse con él. Le dijo que "eres mi ídolo" y que los pleitos o diferencias que hubo sólo fueron parte de mercadotecnia para la la venta de la pelea.