REELIGEN A VERÓNICA RODRÍGUEZ EN LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN; LIDIA ARGUELLO IMPUGNARÁ EL PROCESO  

Verónica Rodríguez Hernández consiguió reelegirse como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) ayer domingo 8 de diciembre a pesar de todas las acusaciones, los señalamientos y diversas denuncias que se hicieron públicas en fechas recientes, mismas que pusieron en tela de juicio la trasparencia y legalidad con que la también senadora de la República estaría consiguiendo el triunfo en el proceso.

A pesar de las polémicas, los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí decidieron que Rodríguez Hernández sea la nueva presidenta estatal para el periodo 2024-2027, triunfo marca un cambio decisivo en la dirección del partido, dejando en claro el debilitamiento del azuarismo, que por años mantuvo el control interno.

Verónica Rodríguez ganó con 62 votos, es decir un 64.58% del total de 96 consejeros con derecho a voto, según los lineamientos establecidos previamente. Su contrincante Lidia Argüello Acosta obtuvo 33 votos, es decir, 34.37% y anunció que impugnará la elección. Acusó al alcalde Enrique Galindo Ceballos de "compra de votos con dinero en efectivo y plazas en el municipio, en apoyo a Verónica Rodríguez Hernández. Se escogió la vía de ser el patiño del PVEM y de una fracción del PRI. Eso es en resumen lo que quieren, que el PAN nada más sea un partido de oposición en holograma”, denunció la panista.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) realizó el cómputo oficial de votos y el presidente de dicho órgano, José Antonio Ríos, informó que la planilla encabezada por Verónica Rodríguez obtuvo 62 votos, mientras que la planilla liderada por Lidia Argüello alcanzó 33 votos. Asimismo, se registró 1 voto nulo. Destacó que la sesión se desarrolló en un ambiente de calma y orden, destacándose la participación respetuosa de las y los consejeros en este proceso democrático interno.

Tras su triunfo, Verónica Rodríguez Hernández, expresó agradecimiento a los consejeros que le dieron su voto y refrendó el compromiso para trabajar por el partido. “Hoy, la mayoría de este Consejo tomó una decisión histórica: liberar al PAN del cacicazgo que por años lo mantuvo atado. Agradezco profundamente su valentía, su compromiso con nuestros principios y su amor por este partido. Gracias a ustedes, inicia una nueva etapa de apertura, unidad y trabajo constante por el bien de nuestra militancia y de la ciudadanía potosina”, destacó Rodríguez Hernández.