EL ARZOBISPO CAVAZOS ARIZPE PIDE NO REVICTIMIZAR A DANIELA MARTELL Y EXIGE JUSTICIA PARA ELLA Y SU FAMILIA
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGE) de San Luis Potosí cuidar el debido proceso y no revictimizar a Daniela Martell, una chofer de InDrive que desapareció el pasado 6 de enero y hasta la fecha no se sabe su paradero. "Cuando no aparece un ser querido es un gravísimo dolor para su familia, amigos y los allegados, de manera adicional al sufrimiento de quienes no están con ellos", expresó.
La fiscal María Manuela García Cázares difundió en medios de comunicación las líneas de investigación relacionadas con la desaparición de la mujer de 44 años que es trabajadora de la mencionada plataforma de transporte planteando una serie de hipótesis de investigación entre las que mencionó la presunta venta de sustancias ilícitas. El prelado dijo que no se puede difamar a una persona a priori o juzgar sus condiciones cuando es víctima de algún delito.
Cavazos Arizpe reiteró que no se puede revictimizar a las víctimas y que, en todo caso, se tiene que investigar de manera suficiente la condición del delito que se denuncia en agravio de Daniela Martell, además de expresar la solidaridad de la Iglesia Católica Potosina con las familias de quienes han desaparecido.
El prelado recordó que en el Diálogo Nacional por la Paz hay encuentros constantes con las mamás buscadoras y con otras personas que se dedican a buscar a los desaparecidos y consideró que en el caso particular de Daniela, no conoce con exactitud lo que se ha investigado, pero la Iglesia Católica se une a la familia de la persona desaparecida, eleva sus oraciones para que Daniela aparezca y pide a la Fiscalía el esclarecimiento del caso, así como otros casos que han sucedido en San Luis Potosí.