"¡VIVA SE LA LLEVARON Y VIVA LA QUEREMOS!", EXPRESARON EN MARCHA FAMILIARES Y AMIGOS DE DANIELA MARTELL QUE EXIGEN A LA FISCALÍA DEL ESTADO HAGA SU TRABAJO Y YA NO LA CRIMINALICE
Familiares y amigos de Daniela Martell Orozco, la pintora de 44 años y conductora de InDrive reportada como desaparecida desde el pasado 6 de enero en la ciudad de San Luis Potosí, realizaron una marcha para exigir justicia para ella bajo las consignas "¡Viva se la levaron y viva la queremos!", "¡No estamos todas, nos falta Daniela!" y ¡Justicia, Justicia...!".
Más de cien personas se congregaron para exigir avances en la investigación ante la Fiscalía General del Estado, dirigida por María Manuela García Cázares. La movilización simbolizó el respaldo a la familia de Daniela en su búsqueda de respuestas.
Al llegar a las instalaciones de la instancia procuradora de justicia, cinco familiares de Daniela se reunieron con el vicefiscal Doroteo Paredes Granado, encargado de la Búsqueda de Personas en el estado. Durante la reunión, los familiares expresaron su inconformidad ante la información difundida sobre el caso, solicitando el cese de la revictimización de Daniela y una disculpa pública por parte de la institución.
Las familiares que estuvieron en la reunión, señalaron que el vicefiscal se comprometió a hacerle llegar estas inquietudes a García Cázares, pero señaló que no se compartirían más detalles del caso para evitar entorpecer la investigación en curso.
Los inconformes advirtieron que de no haber avances significativos en la búsqueda de Daniela, continuarán organizando marchas y manifestaciones para visibilizar su caso y denunciar que la inseguridad que afecta a territorio potosino está cobrando vidas.
La familia de Daniela expresó su esperanza en que las acciones de la Fiscalía conduzcan a resultados concretos que permitan localizar con vida a Daniela. Asimismo, agradecieron la solidaridad de quienes se han sumado a su búsqueda, destacando la importancia de la empatía, la sororidad entre las mujeres y el apoyo comunitario en situaciones tan dolorosas como una desaparición de un ser querido.