ACUSAN ABUSOS DE AMAURY POZOS. EJERCE DOS CARGOS A LA VEZ EN LA UASLP EN SU AMBICION POR SER RECTOR

El prestigiado periodista, cineasta y académico universitario Jorge Ramírez Pardo, en su columna Peón Memorioso, colaboración semanal en Ajedrez Político SLP, escribió que el odontólogo Amaury Pozos es al mismo tiempo el encargado del despacho de la Coordinación Académica en Arte  y secretario de de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En círculos universitarios trascendió que "el pelón" Amaury se ha tornado en un funcionario prepotente y que no atiende los reclamos de los universitarios, no cumple bien ninguna de sus dos funciones y "solamente se la pasa grillando" porque quiere ser rector bajo la complacencia del mediocre doctor Alejandro Javier Zermeño que ha sido toda una decepción al no cumplir lo que ofreció cuando era candidato a ocupar el máximo cargo de la UASLP: transparencia, sancionar a acosadores de mujeres universitarias y mejorar el nivel académico de la institución, que ya muestra deterioros que no son extraños, pues siendo director de la Facultad de Medicina, que era el orgullo de San Luis Potosí, su prestigio nacional se desplomó y de ser la segunda mejor del país ahora está en el número 15, de acuerdo a un neurólogo que pidió omitir su nombre para no ser objeto de represalias.

A continuación lo escrito por Jorge Ramirez Pardo:

"POR EL CONTRARIO, ECLIPSES UNIVERSITARIOS

Otra área de excelencia como lo ha sido la Facultad del Hábitat, cuya semana de comunicación y exhibición de resultados a la comunidad universitaria y la sociedad es proverbial, este año desmereció y pasó desapercibida a causa de los renacidos reclamos de universitarios agraviados.

A ello se suma el descontento a causa de arbitrariedades cometidas en la Coordinación Académica de Artes por su titular interino, odontólogo Amaury Pozos, quien, sin dar la cara a afectados, da órdenes a sus subordinados para suspender cursos previamente aprobados en agravio a derechos humanos y económicos de académicos. Leyó bien lector, el odontólogo dictamina acerca de Artes y Arte Contemporáneo. Mismo personaje quien, hace unas semanas asistió a un encuentro interestatal de Arte Contemporáneo en calidad de florero y sin abrir la boca porque desconoce el tema.

Mismo personaje con dos cargos universitarios al mismo tiempo, pero de las confianzas del rector Zermeño. Así aparece en el directorio institucional:

Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén
Encargado del despacho de la Coordinación Académica en Arte
52 (444) 826 23 00 ext. 1241
apozos@uaslp.mx
direccion.cuart@uaslp.mx

Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén
Secretario de Investigación y Posgrado
apozos@uaslp.mx
444 826 23 00 Extensión 5850

Por cierto, el Consejo Universitario ya aprobó 'petición para incorporar el programa educativo de la Licenciatura en Arte Contemporáneo a la Facultad del Hábitat, así como el Centro Universitario de las Artes, y su infraestructura le sea cedida a la Secretaría de Difusión Cultural, misma que fue aprobada y que permitirá una colaboración más estrecha entre diferentes asignaturas afines'. Esto se consumará, cuando el Encargado de Despacho ya pasó a perjudicar docentes en Artes con criterio de dentista.

Por cierto, cuando estos asuntos se le plantean al rector por escrito, ni él ni sus subalternos dan siquiera acuse de recibo. Vamos, cuidaran al menos las formas.

Y… ¿La defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP? también notificada, por cierto, ¿Otro florero de Rectoría?

Esas rémoras públicas –conducidas como entes privados- reaccionan bajo presión y son los alumnos universitarios quienes así consiguen logros en una institución desacostumbrada al debate y el ejercicio democrático. El mundo cambia y a las nuevas generaciones desencantadas no les asusta.

POR SI FUERA POCO

¿Dónde están los asesores del rector en escaso en oficio político y autoridad?

Cuando ante el país se exhiben los excesos de los magistrados con sueldos mensuales de más de medio millón de pesos y tradicionales traficantes de la ley en favor de quien compra la justicia, el mismo rector de la UASLP, en evento con pena y sin gloria, concede un doctorado honoris causa a uno de esos protagonistas. ¿Meritocracia o favor político?

A decir del boletín oficial “Doctorado Honoris Causa a los economistas David Rogelio Colmenares Páramo (Auditor Superior de la Federación) y Emilio Barriga Delgado, como un reconocimiento a su labor a favor del desarrollo, apoyo económico y sustentabilidad de la educación superior en México.

Por cierto, el hecho pasó desapercibido por los medios de comunicación, otrora atentos. Lo público se gesta en privado y lo oscuro se hace público a causa de la torpeza".