FUTURISMO DE CRISTAL ARRIESGA LA REALIZACIÓN DEL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL EN SLP
Adelantando vísperas y como si tuvieran una "bolita de cristal" para predecir el futuro dando como un hecho el triunfo del Atlético de San Luis contra los rayados del Monterrey, tanto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona como la directiva del equipo colchonero especulan que el concierto del cantante Luis Miguel, programado para el 4 de diciembre, no se realizará en el Estadio Alfonso Lastras poniendo así en peligro la realización del esperado evento, porque tanto "El Sol" como su equipo de producción son muy especiales y no están acostumbrados a ese tipo de virajes o repentinos cambios de sedes con boletos ya vendidos y asignados con mucha anticipación.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que para la directiva del Atlético de San Luis, la Liguilla del Apertura 2023 es la mayor prioridad. Ante ello dijo que se tomó la decisión de cambiar la sede del concierto de Luis Miguel y ya se busca una sede alterna que no reveló.
El primer juego del San Luis vs el Monterrey sería el próximo miércoles 29 de noviembre en el Estado Lastras y el encuentro de vuelta es en la sultana del norte el sábado 2 de diciembre. La gente se pregunta, ¿dónde está el empalme y la justificación para la cancelación del concierto de Luis Miguel programado para el lunes 4 de diciembre? Suponiendo sin conceder que el cuadro potosino venza a la escuadra rayada y pase a la siguiente ronda, los partidos de semifinales serían el miércoles 6 y el sábado 9 de diciembre, respectivamente. La única argumentación válida es que la directiva del Atlético de San Luis quiera cuidar el pasto para los encuentros o no tengan la capacidad de de albergar dos magnos eventos en fechas tan pegadas.
Hay mucha especulación y lo único que trascendió fue lo que el mandatario potosino reveló a la cadena deportiva ESPN: "Va a ser muy difícil que se lleve al cabo ahí. Es casi un hecho que lo vamos a cambiar de sede. El concierto no se suspende, Luis Miguel tiene que venir a San Luis Potosí y para la directiva, es prioridad el estado de la cancha", explicó.
De acuerdo con el gobernador Gallardo, no hay forma de cambiar la fecha del evento. Por ello, tienen en mente dos posibles sedes alternativas que se guardó para evitar más conflictos. De acuerdo a la realidad, un concierto de la magnitud de Luis Miguel sólo podría realizarse en el Estadio 20 de Noviembre, Estadio Plan de San Luis o en las instalaciones del Teatro del Pueblo en la Fenapo.
"Revisamos con Luis Miguel mover la fecha y lo más seguro es que no pueda. Tiene todo escalonado. Estamos explorando dos sedes. Estamos viendo el acomodo de sillas, incluso hay un recinto en donde va a caber más gente. Es casi imposible que se lleve al cabo en el Alfonso Lastras porque la cancha queda devastada. La cancha se maltrata sí o sí", vaticinó como si tuviera una "bolita mágica" para predecir el futuro.