LA PRESIDENTA SHEINBAUM AFIRMÓ QUE MÉXICO ESTÁ LISTO PARA DEPORTACIONES; BUSCARÁ DIÁLOGO DE ALTO NIVEL CON EU

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró ayer que México se alista ante posibles deportaciones masivas, al tiempo que busca establecer un diálogo de alto nivel con Estados Unidos, cuando el presidente electo de EU, Donald Trump, asuma su cargo el lunes 20 de enero.

“Nuestro objetivo es que una vez que entre el presidente Trump pueda haber un diálogo de alto nivel con servidores públicos, funcionarios, secretarios, secretarias del Gobierno de México y Gobierno de los EU y que a partir de ahí definamos agendas conjuntas para los temas que interesan al gobierno de EU y los que nos interesan a nosotros", dijo Sheinbaum durante la conferencia mañanera del Pueblo.

El pasado jueves la preidenta Sheinbaum pidió “coordinación” a los países de Latinoamérica ante los planes migratorios del presidente Trump, tras una reunión con ministros y representantes de diez países de la región.

“Planteamos estar en comunicación, en coordinación, para cualquier estrategia que se plantee desde el Gobierno del presidente Trump, entre los países”, expresó la mandataria ayer en su conferencia matutina celebrada ayer desde Acapulco, Guerrero.

La gobernante apuntó que “ayer (el jueves) hubo una primera reunión con distintos países” en Ciudad de México, donde estuvieron ministros, viceministros y jefes de delegación de 10 países para integrar una estrategia conjunta ante las amenazas de deportaciones masivas de Trump.