ANTE NARCOBLOQUEOS Y QUEMA DE TIENDAS DE CONVENIENCIA EN MICHOACÁN, JALISCO Y GUANAJUATO, SHEINBAUM Y HARFUCH SEÑALAN QUE OBEDECE A LA DISPUTA DE DOS GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO Y ESOS ACTOS NO QUEDARÁN IMPUNES

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmo hoy que los narcobloqueos que se registraron ayer en Michoacán, Jalisco y Guanajuato fue por un conflicto entre dos grupos del crimen organizado, e informó que no hubo detenciones. En la conferencia prensa matutina y a pregunta expresa, la mandataria federal señaló que ya se están haciendo todas las investigaciones por estos hechos e indicó que Omar García Harfuch, titular de Seguridad (SSPC) emitiría un comunicado con información detallada sobre estos hechos lo cual ya realizó:

“No hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos. Se dio principalmente en Michoacán y ya se están haciendo todas las investigaciones”, dijo Sheinbaum en Palacio Nacional.

Michoacán, Jalisco y Guanajuato vivieron ayer una jornada de narcobloqueos con camiones incendiados en carreteras, la quema de tiendas de conveniencia y temor entre la población.

"Es importante señalar que estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios. Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes", afirmó García Harfuch.