¡VIVIÓ PARA CONTARLA! "¡59 TIROS ME DIERON Y AQUÍ NO PASA NADA!", AFIRMÓ FEDERICO "EL WERO" HANS, PERIODISTA DE NOTA ROJA EN CABORCA, SONORA, QUE FUE DADO DE ALTA LUEGO DE ESTAR EN TERAPIA INTENSIVA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
El periodista Federico "El Wero" Hans, reportero de nota roja que fue baleado al salir de su casa en Caborca, fue dado de alta el pasado sábado 27 de julio tras diez días de estar hospitalizado y ser sometido a una operación de la cual salió bien librado a pesar de la gravedad de sus heridas que lo llevaron a terapia intensiva en un hospital de Hermosillo, Sonora.
Su agresor, Jesús Eduardo, alias “El Chino Cuajo”, de 22 años edad, fue vinculado a proceso por un Juez y puesto en prisión preventiva.
Bien dicen que "¡Vivió para contarla!" y ayer el periodista, propietario de la página digital “Art 7mo Observador”, subió un video a su cuenta de Facebook y afirmó lo siguiente: “¡59 tiros me dieron y aquí no pasa nada! A los sicarios les deseo lo mejor, no les deseo el mal”.
Tras salir del hospital, Federico Hans acudió a la Catedral de Hermosillo para dar gracias por haber salido con bien, después de recibir 12 impactos de bala de los 59 que afirmó le dispararon a su unidad el pasado 17 de julio.
“Diosito nos curó con su manto y no me pasó nada. La operación fue todo un éxito. Estoy jodido, pero pues la neta Diosito se pasó de bueno conmigo. Gracias a todos los doctores del IMSS, Gracias al Gobernador del Estado, al alcalde de Caborca, al Vice Fiscal, a la Policía Estatal y a todos los que pidieron por mí”, dijo en un mensaje en la red social X, antes Twitter.
“No soy malo, a mí no tenían por qué haberme pegado. No es fácil lo que estoy viviendo, no es fácil lo que me va a pasar lo que me viene por venir pero hay que sacarlo adelante. Estoy bien trozado raza, neta, como va. Al que crea que es fácil mi trabajo”, agregó en el mensaje de más de 4 minutos.
La Fiscalía de Sonora, informó que el periodista “N” está en recuperación y, él y su familia, están bajo el cuidado del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.
En tanto, el presunto agresor, Jesús Eduardo, “El Chino Cuajo”, quien el día de los hechos era acompañado por otros sujetos pero solo fue detenido él, fue vinculado a proceso por un Juez y se le ha dictado prisión preventiva justificada en un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), y la investigación complementaria se fijó en un plazo de dos meses.