CLAUDIA SHEIMBAUM TOMÓ PROTESTA COMO LA PRESIDENTA NÚMERO 66 DE MÉXICO. HIZO UNA APOLOGÍA DE AMLO Y AFIRMÓ QUE CONTINUARÁ SU LEGADO AL IGUAL QUE LA REFORMA JUDICIAL

Claudia Sheinbaum Pardo tomó hoy la protesta Constitucional como la primer Presidenta de México, la número 66, haciendo una apología de Andrés Manuel López Obrador y afirmando que seguirá su legado al igual que la reforma al Poder Judicial. Recibió la banda presidencial de la mano de Ifigenia Martínez, la histórica figura de la izquierda mexicana. La ceremonia oficial en San Lázaro contó con la asistencia de decenas de presidentes, vicepresidentes y diplomáticos de todo el mundo incluyendo dos legisladores españoles. 

En su discurso de 43 minutos ante el Pleno del Congreso de la Unión agradeció el trabajo del expresidente AMLO a quien colmó de elogios al afirmar que "es el mejor Presidente de México sólo comparado con Lázaro Cárdenas".

Shieinbaum dijo que todas las políticas y los programas sociales de AMLO continuarán y defendió la reforma al Poder Judicial: “Habrá Estado de Derecho” y el poder lo tiene el pueblo con la elección de los jueces y ministros. "Se respetarán todos los derechos de los trabajadores del Poder Judicial", aseguró y afirmó que tendrá más autonomía. "Piénsenlo un momento, si hubiésemos querido controlar al Poder Judicial hubiéramos hecho una reforma tipo Zedillo, eso es autoritarismo y nosotros somos demócratas”, destacó.

Shieinbaum dijo que todas las políticas y los programas sociales de AMLO continuarán y defendió la reforma al Poder Judicial:“Habrá Estado de Derecho” y el poder lo tiene el pueblo con la elección de los jueces y ministros. "Se respetarán todos los derechos de los trabajadores del Poder Judicial", aseguró y afirmó que tendrá más autonomía. "Piénsenlo un momento, si hubiésemos querido controlar al Poder Judicial hubiéramos hecho una reforma tipo Zedillo, eso es autoritarismo y nosotros somos demócratas”, destacó.

“Queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial. Es un proceso donde habrá una convocatoria única, un comité de selección de candidatos. Quien decidirá será la gente del pueblo. ¿Cómo va a ser autoritaria una decisión democrática?”, dijo.

Sheinbaum también aseguró a las y los trabajadores del Poder Judicial, quienes están todavía en paro por la iniciativa, que sus derechos y salarios están salvaguardados por el nuevo Gobierno de México. “En unos años, estaremos convencidos de que fue lo mejor”, concluyó.

Simpatizantes de Claudia Sheinbaum y Morena han comenzado a colmar el centro capitalino capitalino para el evento que la Presidenta tendrá hoy por la tarde. El Zócalo ya luce prácticamente lleno cuando todavía faltan cuatro horas para que la presidenta se dirija a la nación desde la plaza más importante del país.