JUEZ VINCULA A PROCESO A ARMANDO "N" Y WENDOLINE "N"´POR LOS DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO CALIFICADOS CONTRA DARIANA

Este viernes se llevó al cabo la audiencia relacionada al trágico caso de Dariana, la conductora de Indriver que fue asesinada por una pareja en un hecho que conmocionó a la sociedad potosina. Al finalizar la sesión, el juez dictó un auto de vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y homicidio calificado.

Los acusados Armando “N” y Wendoline “N” enfrentan prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación, que se extenderá por un plazo de seis meses. Este caso ha suscitado un amplio debate sobre la seguridad de los conductores de plataformas de transporte.

Como se recordará, el pasado 22 de septiembreDariana fue asesinada en la delegación de La Pila tras resistirse a un asalto. Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas en el camino viejo a Guanajuato, donde la víctima pidió ayuda al chofer del camión urbano 004, que cubre la ruta Carretera 57, Sendero Tec Superior. La joven mujer antes de morir relató al chofer que había sido asaltada por varios sujetos, quienes le robaron su vehículo y le dispararon dos veces al intentar defenderse.

El chofer, al recibir su aviso, prestó asistencia y la trasladó al centro penitenciario estatal, donde se solicitó ayuda médica. Sin embargo, la mujer falleció dentro del camión urbano.

La familia de la víctima expresó su deseo de justicia, y las autoridades han reafirmado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Se espera que durante los próximos meses se recojan más evidencias y dé un seguimiento exhaustivo del proceso judicial.