EL PERIODISTA CIRO GÓMEZ LEYVA REVELÓ QUE YUNES SERÍA EL SENADOR PRESIONADO POR EL OFICIALISMO PARA QUE VOTE A FAVOR DE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL O SIMPLEMENTE QUE SE AUSENTE PARA QUE PASE LA INICIATIVA DE AMLO

En su noticiero estelar en Imagen TV, el periodista Ciro Gómez Leyva comentó anoche que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, que enfrenta una orden de aprehensión por presuntamente haber falsificado documentos hace más de tres años para registrarse como candidato a la alcaldía de Veracruz, sería el objetivo del oficialismo para doblarlo y vote a favor de la reforma judicial o simplemente se ausente para que pase la iniciativa de AMLO:

"Si los 43 senadores de oposición mantienen su palabra y votan en contra, la #ReformaJudicial se frenaría en el #Senado. Uno de senadores que estaría siendo fuertemente presionado para votar a favor de la reforma es Miguel Ángel Yunes Márquez

@MYunesMarquez"

El hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, obtuvo diversos amparos y le ganó a Morena y sus abogados diversos asuntos legales que buscaban impedirle tomar protesta.

Yunes Márquez había denunciado una persecución política en su contra para impedir que llegara al Senado; incluso también se iniciaron acciones penales en contra de Fernando Yunes Márquez.

Tras tomar protesta, Miguel Ángel Yunes agradeció a las veracruzanas y veracruzanos por esta honrosa responsabilidad de representarlos en la Máxima Tribuna. “Mi objetivo central como Senador de la República es luchar para que Veracruz tenga el trato que merece de parte del Gobierno Federal”, sostuvo.

Subrayó que Veracruz es uno de los cinco estados que más aporta a la economía del país y no recibe los recursos federales equivalentes. “Lo vemos no solo en la carencia de recursos para obras de infraestructura, en especial carreteras y hospitales, sino también en el pago de tarifas de luz muy elevadas, cuando en entidades vecinas como Tabasco los pagos son muy inferiores”, manifestó.