RESCATISTA DE PERRITOS CALLEJEROS DENUNCIA QUE ¡EN MEXQUITIC DE CARMONA LOS MATAN PARA HACERLOS TACOS DE BARBACOA! PIDE AL GOBERNADOR GALLARDO SU INTERVENCIÓN PARA ACABAR CON EL MALTRATO ANIMAL 

Bajo el lema “JUSTICIA PARA PETER, EL BEBÉ Y MOTITA”, el activista José Luis de la Rosa, rescatista de perritos callejeros, se encuentra en huelga de hambre y hace una manifestación pública en la Plaza de Armas, frente al Palacio del Gobierno del Estado, para exigir justicia para sus canes que -afirmó- "fueron envenenados", así como otros que han matado "para consumo humano y de lo cual tengo evidencias  pero las autoridades no me atienden", denunció.

De la Rosa afirmó que a los perritos "los hacen la barbacoa en un lugar del municipio de Mexquitic de Carmona",  y aseguró tener evidencias de huesos que han sido desenterrados de donde hacen la barbacoa. Exige se haga a un lado el burocratismo estatal y se tomen medidas más severas en contra del maltrato animal, ya que "se ha visto cómo conductores, a propósito, atropellan a los perritos con toda la tranquilidad del mundo sin que haya un castigo para ellos, ya que las denuncias ante el Ministerio Público nada más no prosperan", afirmó.

"Solicito al Señor Gobernador Ricardo Gallardo Cardona crear programas para darles una mejor calidad de vida a los animalitos sin hogar y más apoyo para los que se dedican a esta excelente labor y que en ocasiones son personas de escasos recursos como lo soy yo", expresó.
"Esperemos el Gobernador atienda esta situación, o a ver cuántos días más me quedo sin comer en protesta, ya que no pienso retirarme hasta que me hagan caso. Hay quienes aplauden mi valentía porque no todos se atreven a denunciar, pero es más el cariño por los animalitos que el temor de la denuncia", expuso.

José Luis dice que él sólo es un medio para hablar por los que no tienen voz "y también para todos los perritos callejeros que diariamente son asesinados o atropellados en las calles potosinas. Muchos terminan como barbacoa para venta al público en Mexquitic de Carmona", reiteró.