HALLAN ENTERRADO EN UNA NAVE INDUSTRIAL DE AGUASCALIENTES EL CUERPO DEL EMPRESARIO DEL EDOMEX, RAFAEL RAMÍREZ, REPORTADO COMO DESAPARECIDO; LO MATARON POR UNA DEUDA 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes anunció el hallazgo de un cuerpo identificado como Manuel Rafael Ramírez, empresario originario del Estado de México, reportado como desaparecido desde hace un par de días atrás. 

La víctima desapareció desde el 13 de noviembre, sin embargo, el fin de semana fue localizado muerto en una fosa cubierta con concreto dentro de una bodega del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Tras una minuciosa investigación, las autoridades lograron esclarecer los hechos que llevaron a su asesinato. Dos hombres, identificados como José Pablo “N” y Víctor “N”, confesaron haber matado al empresario debido a una deuda que superaba los 20 millones de pesos.

Según fuentes oficiales, los detenidos arrendaban la bodega al empresario, quien buscaba resolver el millonario adeudo antes de desaparecer.

El hallazgo del cuerpo fue posible gracias a una serie de operativos realizados en dicho parque industrial y en el Residencial Campestre, en los cuales se obtuvieron pruebas que permitieron vincular a los responsables con el crimen. Ambos sujetos enfrentan cargos por homicidio y permanecen bajo custodia mientras continúan las diligencias legales.

El cateo se realizó en la nave ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, donde el hallazgo fue posible gracias a elementos de Agencia Estatal de Investigación Criminal, de la Comisaria General de la Policía de Investigación de la Fiscalía, así como con apoyo del grupo K9 y personal del H. Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes los hechos delictivos violentos van a la alza. El domingo 10 de noviembre se registró en la carretera León-Aguascalientes un ataque armado a una familia que viaja presuntamente hacia la ciudad de Silao, Guanajuato. De acuerdo con la información, el atentado ocurrió a la altura de la comunidad de Capellanía de Loera, y hasta el momento, las autoridades no han detenido a nadie por este crimen.

De acuerdo con la información, la balacera dejó una mujer sin vida, dos bebés y un joven más herido de bala, así como dos mujeres más con heridas leves luego de que el automóvil en el que viajaban se volcara.

Este lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a la 1:30 de la mañana, cuando la familia circulaba de manera normal en la carretera a bordo de una camioneta Nissan blanca, cuando de pronto, al llegar a uno de los cruces, fueron interceptados por hombres armados.

Ya de frente, los hombres armados comenzaron a disparar hacia la camioneta en diversas ocasiones, hiriendo a los integrantes de la familia; tras el impacto, intentaron huir, sin embargo, quien conducía perdió el control, lo que provocó la volcadura del vehículo.

Luego del ataque, personas que presenciaron el crimen llamaron de inmediato a las autoridades de seguridad para que pudieran ayudar a las víctimas; una vez en el lugar de los hechos, paramédicos se acercaron con las personas heridas, sin embargo, se percataron que una de las mujeres ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, varias unidades de ambulancias trasladaron a dos bebés, uno de un año, y otro de dos meses, así como un joven de aproximadamente 23 años, y dos mujeres que presentaban heridas por la fuerte volcadura.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la razón del desafortunado ataque, así mismo, aún no hay detenidos por el crimen, sin embargo, las autoridades ya investigan los hechos para poder dar con los responsables.