AMLO DIJO QUE TANTO GENARO GARCÍA LUNA COMO ERNESTO ZEDILLO SON PARTE DE LA MISMA MAFIA DEL CRIMEN ORGANIZADO Y DE CUELLO BLANCO. EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CALDERÓN TUVO QUE VER CON EL SEGUNDO TIRADOR EN EL ASESINATO DE COLOSIO Y EL EX PRESIDENTE FUE IMPUESTO POR SALINAS COMO RELEVO DEL MALOGRADO CANDIDATO DEL PRI
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones hechas ayer en una carta por Genaro García Luna en el sentido de que está inmiscuido con el narcotráfico. Dijo que es totalmente falso y los dichos por el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón es parte de una campaña negra para desprestigiarlo a él como persona y a su gobierno.
“Ayer escribe una carta diciendo que tengo vínculos con el narcotráfico, García Luna comenzó en el Cisen, tuvo que ver con el asesinato de Colosio, no es que haya participado directamente, a él lo mandaron a rescatar al segundo tirador”, señaló y dijo que Ernesto Zedillo, que ahora critica a su gobierno de "tirano y antidemócrata", fue impuesto como relevo del candidato priista asesinado. "García Luna y Zedillo están en contra de la reforma al Poder Judicial, Al final todos ellos están juntos, unos con el crimen organizado y otros en la delincuencia de cuello blanco", acusó.
El mismo Zedillo disolvió el Poder Judicial, impuso magistrados, aplicó la aplanadora del PRI contra la oposición para sacar sus reformas, quebró al país con el error de diciembre y el Fobaproa y ahora habla de democracia pero no tiene la autoridad moral para hacer señalamientos, explicó.
AMLO hizo un recuento de la trayectoria de García Luna. Dijo que "comenzó en el Cisen en tiempos de Carlos Salinas de Gortari y ayudó a escapar al segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y un juez del Poder Judicial corrupto no concedió la orden de aprehensión correspondiente", recordó.
El presidente López Obrador también aseguró que la ola de violencia en Sinaloa es una campaña de sus adversarios en su contra: “Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma, para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios”, acusó.
"Tenemos muchos años enfrentando a las mafias. Fui espiado por el Cisen y García Luna. Que presente las pruebas, que hable con Anabel (Hernández), que le pida a sus amigos de la DEA la información; a sus abogados que busquen a Tim Golden, dos veces premio Pulitzer, a los editores del New York Times, al Washington Post, que no falle y vaya al Departamento de Estado del Gobierno del Estados Unidos", sugirió con tono irónico.
"Quieren un presidente pelele, debilitado. Están muy desesperados y sus jefes, los halcones mayores, son muy ingratos porque lo dejan solo a García Luna. El primero que debería defenderlo es (Felipe) Calderón; si como dice él 'es inocente' ¿por qué no lo defiende? Luego los que lo premiaron: La Embajada de Estados Unidos en México, la DEA, el Departamento de Estado y de Justicia en Estados Unidos. Y van a perder su tiempo porque llevamos muchos años enfrentando a mafias y repito, la lección es para los jóvenes para que resistan tentaciones. La política y el poder es humildad, es un apostolado y tiene uno que actuar con principios e ideales, si no lo destruyen a uno por completo", indicó.