AMLO Y CLAUDIA SHEINBAUM RECONOCIERON EL GRAN TRABAJO POLÍTICO DEL GOBERNADOR GALLARDO EN SLP QUIEN LES DIJO QUE EL PARTIDO VERDE LOS APOYARÁ CON SUS 77 DIPUTADOS FEDERALES PARA SACAR ADELANTE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DE LA 4T

Durante la visita al estado de San Luis Potosí del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa, Claudia Sheinbum Pardo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona les aseguró que durante la plenaria realizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hace tres días, se llegó a la conclusión de que “vamos con todo y sin titubeos a las reformas constitucionales, vamos juntos a la victoria”.
En el evento de entrega de la supercarretera de 120 kilómetros entre Ciudad Valles-Tamazunchale, en la Huasteca potosina, el mandatario estatal expresó que durante la plenaria del partido ecologista, que se realizó los días 20 y 21 de agosto, y a la que asistieron más de 77 legisladoras, legisladores, senadoras y senadores electos por el PVEM “solamente llegamos a una conclusión: que vamos con todo y sin titubeos” por las reformas constitucionales y a la victoria por México.

El gobernador Gallardo Cardona, de extracción verde-ecologista, también agradeció a López Obrador por haber sido un líder que entendió las necesidades de las y los potosinos y que les representó con dignidad; a la presidenta electa, le reiteró el apoyo y el compromiso con su gobierno.

Dos grandes detalles del presidente AMLO con el mandatario potosino: El primero es que lució una preciosa guayabera blanca con tucanes en la Huasteca y, segundo, el presidente gritó: "¡Viva el Gobernador Gallardo!". 

Todo esto se interpretó como un gran gesto de AMLO hacia Gallardo por su gran simbolismo y reconocimiento político hacia el mandatario potosino que con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que con el mandato popular del pasado domingo 2 de junio se convirtió en la segunda fuerza electoral del país.

Con ello Gallardo se convirtió en un factor de gobernabilidad porque sin los votos del Verde no podrían pasar las reformas constitucionales como la Reforma Judicial que está en puerta y las futuras modificaciones como las propuestas de la presidenta electa para ampliar los programas sociales.  

Todo salió bien en gira la última presidencial de AMLO en San Luis Potosí en compañía de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, donde ambos reconocieron el trabajo y el peso político del gobernador Gallardo, con su “Pollo Bancada” que será fundamental para lograr la mayoría calificada e impulsar las reformas estructurales de la 4T.

A diferencia de otras entidades en las que han estado AMLO en las que ha habido rechiflas y abucheos a los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, respectivamente, en San Luis Potosí sólo hubo porras, cariño del pueblo y vivas para el mandatario potosino.

AMLO y Sheinbaum no escatimaron elogios al gobernador Gallardo, se notó la cercanía y el afecto que le dispensaron. Fue un evento muy emotivo, la despedida de AMLO de San Luis Potosí y el refrendo de la coalición de Morena y PVEM otro sexenio más.