BUSCAN A MASCOTAS DE GABRIELE SCHART, LA MUJER CANADIENSE ASESINADA EN UN ASALTO EL DOMINGO 17 DE MARZO EN QUERÉTARO

La Fundación Dogs of Puerto Ángel ha lanzado un llamado a la comunidad queretana para localizar a tres perros desaparecidos, quienes eran compañeros de Gabriele Schart, la ciudadana canadiense brutalmente asesinada durante un robo el pasado domingo en el Libramiento Noreste

Según información proporcionada por la fundación, la gata de Gabriele, Jada, y su perra Rubí, de raza Boxer, fueron llevadas al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués tras el trágico incidente. Sin embargo, tres de sus fieles amigos caninos, Lucky, Rosa y Zafira, se extraviaron durante el violento suceso.

El equipo del CAAM ha prometido cuidar de las mascotas de Gabriele durante el tiempo que sea necesario y ha asegurado que seguirá el proceso legal a través de la fiscalía para devolver a los animales a los hijos de la fallecida.

En sus redes sociales, el organización hizo un llamado urgente a la comunidad: “El equipo de CAAM está trabajando arduamente para atrapar a los perros desaparecidos. Si alguien ve a los perros, comuníquese con CAAM de inmediato. Gracias”.

Aunque se ha informado que los tres animalitos han sido avistados en la zona donde se extraviaron, se advierte que el área está abandonada y representa un peligro potencial. Por tanto, se desaconseja a las personas ir solas en busca de los animales.

En la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, Gabriele Schart, mujer originaria de London en Ontario, Canadá, murió de un balazo en la cabeza luego de que fue asaltada en Querétaro cuando se detuvo junto con su pareja en inmediaciones de una gasolinera y una tienda de conveniencia ubicada a metros de la caseta de cobro del Libramiento Noreste, la caseta de Chichimequillas, en dirección a San Luis Potosí.

Según testigos, las víctimas, tras detenerse en un paradero, fueron abordados por hombres armados que presuntamente querían asaltarlos y quitarles su camioneta en la cual transportaban mascotas que rescataban del abandono. Los delincuentes les dispararon en al menos dos ocasiones con una escopeta.

Gabriele Schart falleció al instante y su acompañante tuvo una lesión de bala en un brazo, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido. Ella habitaba en el poblado de Zipolite, Oaxaca, donde hay una bella playa, hasta que la enfermedad de su madre la orilló a volver a su natal Canadá para atenderla. Pretendía aprovechar el viaje y llevar consigo a unos perritos y gatos que daría en adopción a familias del país de la hoja de Maple: una minina y cuatro perritos de nombres Rosa, Lucky, Rosa y Zafira.

“Extrañaré a Zipolite. Las personas, los sonidos, las olas, la energía”, escribió Gabriele en Facebook el 12 de marzo del 2024; días antes de dar comienzo al viaje de 12 días que haría a bordo de una van para regresar a London, Ontario. “Es tiempo de pasar a la siguiente gran cosa”.

De acuerdo a Milenio, ella vendió las pertenencias que no podía llevar con ella, consiguió un acompañante, acopló su van color blanco con rojo a comodidad de los peludos (inicialmente dos gatitos y los cuatro perritos) y solicitó apoyo económico a fin de solventar el trayecto- un acto inusual en ella y al cual sólo había recurrido en dos ocasiones: en el accidente de su hijo menor y durante pandemia del Covid-19 para mantener a flote su negocio "Cine Luciérnaga".

El viaje se retrasó un día, pero finalmente Gabriele partió a las 06:00 horas del sábado 16 de marzo: “Gemma simplemente se negó a venir. Lo siento. Sólo un gato viene a Canadá”, escribió en Facebook. Así y en cuestión de cinco horas llegó a Oaxaca Ciudad y por la tarde estaba a punto de cruzar la Plaza de Cobro 26 en Amozoc, Puebla.

“Casi las 16:30 … hora pico”, compartió junto a una fotografía del tráfico que tenía por delante, siendo esa su última publicación.

Las manecillas del reloj casi marcaban la medianoche. Gabriele y su acompañante habían cumplido más de 24 horas de viaje, cuando decidieron detenerse por unos momentos sobre el libramiento Noreste de Querétaro, para que algunos de los canes pudieran estirar su patas.

De repente un grupo de sujetos con armas largas los interceptaron y les exigieron entregar sus pertenencias. Gabriele puso resistencia, pues dentro de la van aún estaban sus mascotas; la defensa por éstos y por los demás objetos le costó la vida.

Ahora, a una semana de esta terrible tragedia producto de la grave inseguridad en las carreteras de México, la Fundación Dogs of Puerto Ángelhizo el llamado a comunidad para localizar a los tres perros de Gabriele Schart de quien tampoco se ha reclamado su cuerpo.