¡LA TERMINAL TERRESTRE POTOSINA NO SÓLO ESTÁ OBSOLETA SINO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN MULADAR! GALLARDO LO HA SEÑALADO Y TIENE LA ESPERANZA DE QUE CON CLAUDIA SHEINBAUM, SLP TENGA UNA CENTRAL CAMIONERA DIGNA Y NO DE "RANCHO DESCUIDADO"

La Terminal Terrestre Potosina (TTP) no sólo ha quedado rebasada y con instalaciones viejas, sino que está convertida en un verdadero muladar con baños sucios, apestosos e inoperantes, pisos  manchados y con basura y techos descarapelados con humedades, entre muchas otras anomalías.

Usuarios de esta central camionera se quejaron de la saturación y las malas condiciones en que opera, a pesar de que cobran la entrada a los autos y no aplican recursos para pintura, limpieza, recolección de basura y remodelación de áreas.

Es evidente que la TTP que da servicio a la Zona Metropolitana y algunos municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez ya le quedó chica a San Luis Potosí. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció esta situación y reveló que en una de las visitas de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, le planteó el tema dentro del proyecto de hacer un segundo piso en la carretera 57 que está saturada y provoca grandes congestionamientos viales. 

"Urgen instalaciones más dignas y acordes al crecimiento económico de la zona metropolitana”, indicó el mandatario potosino e insistió que las instalaciones actuales son obsoletas e inadecuadas para el dinamismo del área metropolitana de nuestra entidad, por lo que urge modernizarla. 

¡Y tiene razón! Ajedrez Político SLP hizo un recorrido y pudo constatar suciedad en los baños, a pesar de que cobran 7 pesos por entrar a los sanitarios de hombres y de mujeres que se caracterizan por malos olores y mingitorios llenos de orines, algunos no funcionan, son un verdadero foco de infecciones y enfermedades; los pisos están manchados de mugre, hay basura en el piso y áreas adyacentes, partes del techo se desprenden por las humedades y al personal le falta capacitación pues contestan de mala gana y no orientan adecuadamente a los usuarios para saber bien entradas y salidas para tomar sus respectivos camiones a tiempo.

Con la premisa de que las y los potosinos merecen una terminal de autobuses más digna, moderna y acorde al crecimiento que vive San Luis Potosí, explicó, fue que se expuso el caso a Claudia Sheinbaum, para que ayude a impulsar un proyecto de modernización.

Gallardo Cardona aclaró que el planteamiento se hizo a Sheinbaum Pardo y está en proceso de ser elaborado como proyecto formal, luego de que la central camionera ha sido rebasada en su capacidad operativa, “las instalaciones no son las adecuadas, poco a poco han quedado obsoletas y están muy deterioradas, parecen de central de rancho descuidado”, criticó.

Asimismo abundó en que Sheinbaum recibió esa propuesta dentro de un paquete en las que hay otros proyectos que ha adoptado para traducirlos en un Plan de Trabajo de Gobierno para San Luis Potosí.

En ese sentido, el gobernador dio a conocer que ya ha platicado en varias ocasiones con la candidata, “ella ha mostrado muchísima apertura y ha sido muy receptiva con las propuestas que le hemos hecho para mantener el desarrollo de nuestro estado, impulsar su crecimiento y lograr la modernización”, finalizó.