EN VÍSPERAS DE TOMAR PROTESTA COMO PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM COMPARTE ENTREVISTA Y AUDIOVISUAL DONDE LE HACE UN HOMENAJE A AMLO. NOSTÁLGICA SEÑALA QUE SE LE VA A EXTRAÑAR Y AFIRMA QUE ELLA GOBERNARÁ BAJO SUS MISMOS PRINCIPIOS: "POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES" 

En vísperas de tomar protesta como Presidenta Constitucional de México, Claudua Sheinbaum Pardo compartió ayer una entrevista y audiovisual inéditos en los que destaca su relación y pondera el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en México, así como lo que viene en el gobierno que ella empezará el 1 de octubre y que define como "el Segundo Piso de la Cuarta Transformación".

En tono nostálgico, Sheinbaum Pardo recuerda los momentos vividos con AMLO, le hace un homenaje y comparte fotos y videos a su lado desde el comienzo del movimiento. "El presidente es consecuente y perseverante. Nada se puede en un movimiento de transformación si no hay congruencia", señala.

Claudia dice que que ella proviene de una familia de clase media de la Ciudad de México donde le enseñaron a "no menospreciar nunca a nadie y ver a los ojos a la gente", comenta.

A través del video, la presidenta electa resaltó que López Obrador ha forjado una nueva forma de pensamiento que hoy se consolida en el llamado humanismo mexicano y ella gobernará con los mismos principios de "por el bien de México primero los pobres".

Claudia Sheinbaum define al presidente AMLO con su "fusión con el pueblo".

"Su amor al pueblo, el presidente se funde en el pueblo y el pueblo se funde en el presidente", señala y agega:

"El pueblo de México y todos le decimos 'gracias, presidente', 'gracias por tanto'".

"Sólo imaginemos que en el 2006 él hubiera dicho 'me retiro' o en el 2012 lo hubiera dicho, se viene abajo este movimiento en el que lo acompañamos millones de mexicanos", resalta Sheinbaum.

"Él también fue forjando una nueva forma de pensamiento, que tiene que ver con un nuevo modelo económico", dice.

En la entrevista -en la que rememora las giras de AMLO, sus obras como el Tren Maya y los inicios del movimiento-, Sheinbaum subraya aspectos de AMLO como la implementación de la "austeridad republicana" en México: "no la vemos en ningún otro lugar del mundo, cómo ha logrado tanto sin aumentar impuestos".

También destaca la capacidad organizativa "excepcional" del mandatario y sus resultados al frente del gobierno de México.

Respecto del futuro del movimiento, la presidenta electa -que tomará posesión el martes 1 de octubre- aseguró que la nueva etapa que emprenderá su gobierno estará sustentada en el legado de AMLO, así como principios como la igualdad y la justicia.

"Nunca olvidamos que nos debemos al pueblo", dice.

"Hay nuevas acciones, pero sustentadas en esta fuerza que se ha ido construyendo a lo largo de los años". "Queda mucho de su legado y es un orgullo. No hay cambio en los principios", subraya.

Sheinbaum celebró la etapa de transición con AMLO, la cual "fue en territorio y frente a la gente". No obstante, la mandataria destacó que el presidente siempre fue respetuoso con ella en sus discursos, proyectos, planes y programas.

Claudia Sheinbaum habló además de su rol como la primera mujer presidenta de México.

"Tienes una misión que te encomendó el pueblo de México, nuestro movimiento busca la prosperidad compartida, 'por el bien de todos primero los pobres', seguir haciendo de México el mejor país del mundo".

"No voy a traicionar nunca al pueblo de México", culmina Sheinbaum.