AMLO DIJO QUE EL PUEBLO ELIGIÓ A CLAUDIA SHEINBAUM PORQUE NO ES FIFÍ. MÉXICO NO QUISO A UN "EXQUISITO LADINO QUE SÓLO REPRESENTE A LA ELITE"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de México eligió a Claudia Sheinbaum como su próxima presidenta "porque no es fifí".

Al encabezar la inauguración de proyectos de infraestructura en Tepic, Nayarit, el mandatario dijo que los mexicanos quieren a alguien que los represente, como es el caso de Sheinbaum, "y no a un exquisito o ladino que solo represente a la élite".

"Entonces, tiene experiencia, pero, además, tiene convicciones, viene de abajo, no es una fifí, ni modo, ofrezco disculpas, pero no es culpa mía, es el pueblo de México, así lo decidió, el pueblo dijo queremos una gente que nos represente, no queremos a una gente de la élite, a un exquisito, a una exquisita, no queremos a un ladino, a una ladina, queremos a alguien que represente verdaderamente al pueblo, que le tenga amor al pueblo, eso es lo que se decidió", expresó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno seguirá el legado de AMLO, es la continuidad de la 4T y "no va a regresar al régimen de corrupción y privilegios" del pasado. 

A unas horas de dejar de ejercer el poder como jefe del ejecutivo federal, AMLO explicó que se va con tranquilidad al retiro porque en su administración se logró reducir la pobreza y la desigualdad.

Pero, además, porque le va a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, excepcional y preparada "me siento galán", indicó.

"Si hablamos en términos académicos, más preparada que el que les está hablando y más preparada que muchos de los que estamos aquí. Y de las gobernantes más preparadas del mundo, porque ella no es licenciada, ni maestría, ella tiene doctorado", apuntó.
Finalmente, celebró que la presidenta electa vaya a continuar con las conferencias mañaneras porque de esta manera se va a poder contrarrestar el poder mediático.

"La mañanera es para informar, para aclarar, ejercer el derecho de réplica y de esta manera que no haya un grupo que acapare todo lo relacionado con la comunicación, eso es un logro", apuntó.

En el evento, durante el discurso de López Obrador, tres presuntos trabajadores del Poder Judicial se manifestaron con pancartas y gritos por la reforma que impulsó el presidente a este poder.

Sin embargo, el mandatario desactivó la protesta haciendo una votación a mano alzada para saber quién estaba a favor y en contra de la reforma, lo que provocó que los inconformes se retiraran.

"A ver, a ver, a ver, vamos a resolverlo de manera democrática, levanten la mano los que están a favor de que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial. Bájenla. Los que están en contra... abstenciones... Pero aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no se van a perjudicar, se van a beneficiar, que no los manipulen los ricos", dijo al tiempo que se retiraban los manifestantes del auditorio.