SHEINBAUM REPROBÓ PROYECCIÓN DE IMÁGENES DE EL MENCHO, LÍDER DEL CJNG EN EL AUDITORIO TELMEX DE GUADALAJARA; PIDE INVESTIGACIÓN Y EXIGE NO HACER APOLOGÍA DEL DELITO

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó la proyección de fotos del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, durante un concierto de Los Alegres del Barranco en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.
En su conferencia mañanera de este lunes 31 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo declaró que “no está bien” la muestra de imágenes en conciertos, como la del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“No debería de ocurrir eso. Imagínense, no está bien”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
“Que se haga una investigación, no es correcto”, añadió. Pidió a la Universidad de Guadalajara, que administra el recinto en el que se realizó el concierto, fijarse a quién se invita.
“No se puede hacer apología de la violencia ni grupos delictivos”, comentó.
Recordó que se promoverá un concurso nacional de música para combatir géneros musicales como los corridos tumbados, además de atraer nuevos talentos.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también criticó la proyección de imágenes de “El Mencho”, líder del CJNG durante la presentación del conjunto Los Alegres del Barranco, como parte de un festival de música regional mexicana celebrado en el Auditorio Telmex de Guadalajara el pasado fin de semana.
“Este fin de semana, durante un concierto de música regional en el Auditorio Telmex, se proyectaron imágenes para homenajear al fundador de uno de los cárteles más violentos de México”, declaró en X, antes Twitter, el mandatario estatal.
Lemus recordó que “justo en ese lugar, apenas el miércoles pasado, expresé que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias”.
En un comunicado difundido la noche de ayer domingo 30 de marzo, el Auditorio Telmex lamentó lo ocurrido y aseguró que, como recinto, no participa en la elaboración del contenido de los espectáculos contratados por terceros. “El Auditorio Telmex no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”, señaló.
