EXIGEN JUSTICIA Y BÚSQUEDA DE FAMILIA DE EXPOLICÍA SECUESTRADA EN NOVOLATO, SINALOA

CULIACÁN, Sin.- Familiares y amistades de la expolicía municipal, Hendrika María Derks Martínez, de 59 años, la cual fue sacada de su hogar con lujo de violencia por personas armadas junto con su hija Kennet Hendrika, de 28 años, y sus dos nietos menores de edad, exigieron a las autoridades su localización y liberación.

El pasado sábado 22 de marzo, en la colonia Amalia Plata del municipio de Navolato estos miembros de una familia fueron privados de su libertad sin que se conozca su paradero, por lo que sus hijos y amistades reclaman que las investigaciones no avanzan.

Kevin Damian, hijo de la mujer expolicía, desmintió la versión oficial que se divulgó en el sentido que los menores de edad habían sido liberados, por lo que reclamó a las autoridades de seguridad pública el manejo que le han dado a este caso.

Consideró que la privación de la libertad de cuatro miembros de su familia no tiene relación con el antiguo cargo de agente de la policía de su madre, la señora Hendrika María, ya que esta está jubilada desde hace varios años.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió sus fichas de localización en la que describen a la expolicía municipal como una mujer de un metro 65 centímetros de altura, complexión mediana, cara ovalada, cabello lacio entrecano y cuenta con un tatuaje en la espalda con figuras de pies y 9 nombres de personas.

Su hija Kennet Hendrika Derks Martínez tiene una estatura de un metro 80 centímetros, tez blanca, cara redonda, complexión robusta, tiene el cabello rojizo y cuenta con una verruga en la frente del lado derecho.

En relación a los menores de edad, Kennay Javier Derks Martínez, de nueve años, tiene una estatura de un metro 30 centímetros, complexión robusta, cara redonda, nariz achatada, cabello ondulado. como señas particulares, presenta pequeñas cicatrices en el pecho y brazos por varicela.

Sobre Jimmy Dominik Derks Martínez, de 10 años, este tiene una estatura de un metro 40 centímetros, tez blanca, cara redonda, ojos pequeños, nariz grande, cabello lacio, frente amplia, como señas particulares padece autismo.