Ajedrez Huasteco

Por Jesús Sierra

El PRI siendo el PRI

Incrédulos y sorprendidos, muchos simpatizantes del PRI que aún quedan en esta parte del estado potosino, ven como ni las derrotas, ni los desplantes, ni las traiciones, ni la necesidad de una chambita pública, ni la preocupación por los que menos tienen y nunca han tenido, fueron factores suficientes para que el viejo PRI se renovara y se decidiese a cambiar sus viejas formas de practicar la política.

Ni los invitaron, ni los convocaron, ni se enteraron de la hora y el lugar en que se llevó a cabo este evento que terminó con un pésimo mensaje para quienes aún creen en este partido político. Solo supieron del escándalo ilustrado con fotografías de gafetes tirados en el suelo en la explanada del edificio tricolor en la capital potosina.

La ambición de seguir controlando la libreta donde se escriben los nombres de los candidatos en la elección del próximo año, sobre todo las plurinominales, echó por tierra cualquier esperanza de que el PRI se renueve, se transforme, se convierta en una opción ciudadana interesante el próximo año. Todo fue igual y las ansias de poder público triunfaron nuevamente.

Quedo muy de manifiesto que quien fuese considerado como el primer priista del estado no tiene control del partido, menos aún de las decisiones que en él se toman, pues dio la impresión que ese control lo tiene la que se impuso, la que impone, la que chamaquió, la que decidirá el nombre de los candidatos, de eso se trata este efímero ejercicio democrático muy al estilo del viejo PRI.

Muchos de los ciudadanos que siempre fueron simpatizantes del PRI acá en la huasteca, hoy se fueron a militar en otros partidos políticos. Muchos de los votantes que con mucha disciplina votaban en cada elección por el tricolor, bajo la premisa de que, acá somos católicos y priistas, hoy ya consideran otros colores al tachar la boleta.

El viejo PRI tuvo muchas oportunidades de renovarse, de aprender de sus errores y de sus derrotas y al final, parece que prefirieron seguir siendo el mismo PRI que solo sirve a intereses personales.

Así las cosas.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

JESÚS SIERRA

 jsierra_68@yahoo.com

Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación. Radica en Cd. Valles, SLP.

Anteriores