"THE SPACE BETWEEN" DE DAVE MATTHEWS BAND, GRAN MENSAJE DE AMOR QUE ES LO ÚNICO QUE SE REQUIERE PARA NO HUNDIR EL BARCO EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

Por Elizabeth Nieto

Dave Matthews es un cantante, compositor y guitarrista originario de Johannesburgo, Sudáfrica y nacionalizado estadounidense, ganador del Grammy por su labor como cantante y guitarrista de la banda de rock Dave Matthews Band formada en el año 1991 en Charlottesville, Virginia. 

La agrupación musical también es conocida con el acrónimo de DMB y fue fundada por Dave Matthews, el bajista Stefan Lessard, el baterista Carter Beauford y el saxofonista LeRoi Moore, a los cuales se les unió el violinista Boyd Tinsley Luego del fallecimiento de Moore en 2008, Jeff Coffin tomó su lugar como el saxofonista principal de la banda.

Para la Rola de Hoy hemos seleccionado "The Space Between" que es una canción perteneciente de su cuarto álbum de estudio, Everyday (2001). Lanzada como sencillo en abril de 2001, les dio a la banda su primer éxito en el Top 40 y alcanzando el puesto 22 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En el Reino Unido, se convirtió en el único éxito de la banda en el Top 40 al alcanzar el puesto 36 en la lista de sencillos del Reino Unido. "The Space Between" también está incluida en el álbum recopilatorio de Dave Matthews Band, The Best of What's Around Vol. 1.

El video musical, dirigido por Dave Meyers, se filmó en el Lago Pickett, rodeado de fábricas y centrales eléctricas con efectos especiales, cerca de Orlando, Florida. El video comienza con Dave Matthews tocando una guitarra acústica en un día nublado en el muelle del estanque. Justo antes del primer estribillo, aparece un anciano en un bote, junto con el resto de la banda en el muelle. El anciano aparece durante el resto del video.

Tras el primer estribillo, aparecen un chico y una chica sentados en la parte trasera de una vieja camioneta (en el agua). Parecen estar saliendo, o enamorados. También aparece una joven en el agua, interpretada por la actriz Jaime Pressly, con su bebé en brazos. Tras la estrofa "We're strange allies with warring hearts, what a wild-eyed beast you be" ("Somos extraños aliados con corazones en guerra, qué bestia de ojos salvajes eres"), la canción entra en la fase de acción ascendente. La intensidad aumenta y la música adquiere un ritmo más rápido y animado. También aparecen bailarines en el agua.

Tras la estrofa "All we can do my love is hope we don't take this ship down" ("Todo lo que podemos hacer, mi amor, es esperar que no hundamos este barco"), la música se detiene. Unos segundos después, Matthews reanuda el canto y empieza a llover, pero la banda sigue tocando. La mujer con su bebé lo acerca aún más, y el niño y la niña en la camioneta se abrazan. La lluvia arrecia cada vez más, y, en un momento dado, la batería que toca Carter Beauford empieza a chorrear agua a borbotones. Tras la estrofa "Love is all we need, dear" ("El amor es todo lo que necesitamos, querida"), Beauford golpea la batería un segundo antes de detenerse.

Tras el cese de los tambores, la lluvia cesa y, de nuevo, solo queda Matthews cantando en el muelle; esta vez, en una noche despejada con luna llena. Una mujer se acerca y la música se desvanece lentamente, mientras Matthews se aleja con ella.