La Jugada del Filo-Chairo

Por Hernán Rivera López

Mexicano se convierte al Islam, al viajar a Túnez.

Conocí a la religión Católica Cristiana, en mi querida ciudad de Cholula, Puebla, llamada la Ciudad sagrada de las 365 Iglesias y, desde pequeño escuchaba cada día el hermoso despertar de las campanas, las cuales indicaban el inicio del día, al pasar el tiempo comprendí que no solo la religión católica se encontraba asentada en ese lugar, cientos de años antes, existió una ciudad prehispánica, la cual, resultó ser como el Vaticano, para las culturas prehispánicas, ya que acudían a ese lugar civilizaciones de todas partes para celebrar sus tradiciones y, es más, fue en esta ciudad de Cholula, donde el gran Quetzalcóatl terminó sus días emborrachándose con pulque, la bebida de los dioses.
Pasados los años, visite la Basílica de Guadalupe, en donde se guarda el famoso ayate de San Juan Diego, en el cual quedó plasmada la imagen de la Patrona de México, la Virgen María.
Sin planearlo la vida me llevó a vivir grandes aventuras, en lugares muy remotos, como el Monasterio de Lavra, en Kiev, el cual es La Jerusalén para los ortodoxos, en Europa del Este.

También, sin planearlo, tuve la oportunidad de caminar la Biblia, textualmente, comencé por Egipto visitando las pirámides y tocando sus piedras, después tuve la oportunidad de nadar en el mar rojo y, me aventuré en el Desierto del Sinaí, llegando más tarde a la famosa Jerusalén, donde tuve la oportunidad de besar la tumba de Jesucristo.
Cómo te habrás dado cuenta, mis viajes me llevaron a los lugares sagrados y, ahora la vida me empuja a conocer el mundo Musulmán y su religión, el Islam, en Túnez.
Sí me preguntan ¿porqué mi conversión al Islam, después de mi estrecha relación con el Cristianismo? La respuesta se sustenta en varias razones:
1.- Porque soy un pacifista.
2.- Porque en Occidente hay mucha desvalorización de principios. 3.- Por la disciplina que llevan.
4.- Porque cuando Mahoma regresó de Medina, con un gran ejército para conquistar La Meca y, en lugar de la guerra propuso a los que se encontraban al interior de La Meca unirse pacíficamente y, no permitió que nadie muriera.

Uno de los requisitos para convertirme al Islam, fue el de escoger un nombre Árabe y escogí el de Alí, lo hice en homenaje al gran boxeador Mohamed Alí, quien rechazó ir a la guerra de Vietnam y prefirió ir a la cárcel, antes de matar a alguien que no conocía,
El segundo motivo fue porque el mundo está en guerra en Ucrania, Siria y muchas partes más.
Tercero, en protesta contra Israel y el genocidio que está llevando a cabo en la Frannja de Gaza, matando a sangre fría a niños y mujeres inocentes; además, la ONU no hace nada para evitarlo y honestamente pienso que la industria armamentista tiene la firme idea de que se hace más dinero, mientras haya guerra.
Sé hace más con un kilogramo de municiones, que con un kilogramo de arroz y, eso es imperdonable.

VIDEO

herfer.hrl2010@gmail.com

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

HERNÁN RIVERA LÓPEZ

herfer.hrl2010@gmail.com

Es Ing Químico  egresado de la BUAP, Comenzó como Ing de Calidad y Validación trabajando para Pfizer - Capsugel en el edo de Puebla para luego después inmigrar a Canadá, donde trabaja como especialista en alimentación desde hace ya 20 años. Actualmente estudia en la UPAEP La carrera de Filosofía.

Anteriores