Ajedrez Huasteco
Por Jesús Sierra
EL PEOR ENEMIGO DEL TECMOLOCO ES EL TECMOLOCO
Llegó hace algunos meses con la intención de promocionarse a la candidatura por la presidencia de ciudad Valles. Nadie lo invito, solito llegó. Vino con sus ocurrencias mediáticas, con sus camionetotas último modelo, con la intención de posicionarse en las redes sociales y hacerse popular, haciendo improperios, insultando ciudadanos, enfrascándose en discusiones estériles, lanzando acusaciones sin sustento, tirando concreto en algunas contadas calles de la ciudad y eso sí, sin ninguna propuesta clara de alguna política pública con la que explicase sus intenciones de gobernar este municipio huasteco.
Se promociono como posible candidato por el partido Movimiento Ciudadano, presumiendo arreglos con Marco Gama. Instaló una oficina en pleno centro de la ciudad desde donde operaria su ejército tekmol, la que por cierto, hoy luce abandonada y cerrada. Prometió muchos apoyos, muchas regidurías, diputaciones, cargos y empleos en el ayuntamiento y al final, se dio a conocer tal cual es.
La nobleza de algunas personas en este pueblo huasteco, que a pesar de haber visto pasar muchos falsos Mesías sigue creyendo sin condiciones en figuras como la del tecmoloco, le generó algunos seguidores, principalmente en la red social Facebook, que al día de hoy, después de que ya lo conocieron, se van decepcionados en busca de otro proyecto político.
Hoy el tecmoloco le aventó el arpa a Movimiento Ciudadano y presume en su red social la posible postulación como candidato a la presidencia municipal abanderado por los colores del frente. Era cuestión de tiempo. Como lo dijimos desde su llegada a nuestro querido pueblo, el peor enemigo del tecmoloco, es el tecmoloco.
Así las cosas.
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP
JESÚS SIERRA
jsierra_68@yahoo.com
Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación. Radica en Cd. Valles, SLP.