Ajedrez Huasteco

Por Jesús Sierra

EL ASESINATO DE PEDRO CEDILLO, IMPUNE A UN AÑO

Se cumplió un año de la muerte del beisbolista Pedro Cedillo, originario de el ejido Laguna del Mante, perteneciente al municipio de Ciudad Valles SLP.

La muerte de Pedro ocurrió después de un partido de béisbol celebrado en un campo ubicado en una populosa colonia de la puerta grande de la Huasteca Potosina.

El presunto responsable de este artero homicidio, se desempeñaba como empleado del ayuntamiento de ciudad Valles, que preside el hoy el precandidato a la reelección, David Medina Salazar.

Una vez perpetrado el asesinato, utilizando un arma de fuego, el presunto responsable huyó del lugar de los hechos, sin que hasta ahora, un año después, se sepa su paradero.

Versiones de Testigos señalaron que el presunto homicida fue ayudado por elementos de la policía para retirarse del lugar.

Se sabe que de este homicidio no hay una orden de aprehensión, y que la carpeta de investigación duerme el sueño de los justos en la delegación huasteca norte de la fiscalía general del estado.

Difícil creer que en la era de las comunicaciones y la tecnología una persona no puede ser localizada, a menos claro, que esta persona pueda recibir ayuda de alguien que tenga los medios para protegerlo.

Un joven beisbolista muerto a balazos por los excesos y la imprudencia de un empleado municipal.

Una familia que se quedó sin el sostén de la casa, y un artero homicidio que queda impune y sin castigo.

Así las cosas.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

JESÚS SIERRA

 jsierra_68@yahoo.com

Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación. Radica en Cd. Valles, SLP.

Anteriores